¿Qué le pasó a Justyn Vicky, fisicoculturista que murió a los 33?

Justyn Vicky fue un famoso fisicoculturista de Indonesia que murió en un accidente
Justyn Vicky fue un famoso fisicoculturista de Indonesia que murió en un accidente
Lamentable.Justyn Vicky fue un famoso fisicoculturista de Indonesia que murió en un accidente
Especial
Nación321
2023-07-23 |16:56 Hrs.Actualización16:56 Hrs.

Este mes, varios fisicoculturistas han fallecido en situaciones extrañas alrededor del mundo: Jo Lindner sufrió un aneurisma a los 30 años; días después Gustavo Badell supuestamente tuvo un derrame cerebral a los 50 años; ahora Justyn Vicky vivió un grave accidente en el gimnasio donde entrenaba y trabajaba, murió a los 33 años.

Justyn Vicky era un influencer y entrenador del gimnasio Paradise Bali, en Indonesia, en sus redes sociales tenía poco más de 33 mil seguidores a quienes les compartía consejos para un estilo de vida del fisicoculturismo.

¿DE QUÉ MURIÓ EL FISICOCULTURISTA JUSTYN VICKY?

De acuerdo con el medio británico The Sun, todo ocurrió el pasado 15 de julio mientras Justyn Vicky entrenaba en el gimnasio Paradise Bali, aunque la noticia se dio a conocer hasta este fin de semana.

El fisicoculturista estaba ejercitando con alrededor de 210 kilos de pesas, en videos difundidos en redes sociales se le observa gruñir mientras trataba de extender las piernas con la barra sobre sus hombros para hacer sentadillas.

Detrás de él estaba una persona que lo estaba apoyando con el entrenamiento, pero Justyn no logró mantenerse de pie y cayó unos segundos después sin poder ser auxiliado por el sujeto que estaba a su lado.

Al golpear el suelo, la pesada barra cayó sobre la parte posterior de su cuello y empujó su cabeza hacia adelante “en un ángulo espantoso”, relata The Sun.

El entrenador fue llevado de emergencia a un hospital con el cuello roto y una compresión crítica de nervios vitales que conectan con el corazón y los pulmones, lo operaron de emergencia, pero no lograron salvar su vida.

El 5 de julio, el influencer contó que estaba haciendo sentadillas de espalda 170 kg, 190 kg y 200 kg con el entrenador Bren Leasel, quien eliminó su Instagram.

Pocos días antes del accidente, el 13 de julio, Justyn llevaba una rutina intensa, con 3 repeticiones de levantamiento de peso 50 kg, 1 repetición de peso muerto de 220 kg, 1 repetición de press de banca con barra 140 kg y 1 repetición de sentadillas de espalda de 200 kg. “Peso 79 kg, necesito más peso para ser más fuerte que ahora”, escribió.