México, el país inseguro que ve la NFL

Los Texans de Houston (uniforme blanco) cayeron frente a los Raiders de Oakland 20-27
Los Texans de Houston (uniforme blanco) cayeron frente a los Raiders de Oakland 20-27

México, el país inseguro que ve la NFL

NFL.Los Texans de Houston (uniforme blanco) cayeron frente a los Raiders de Oakland 20-27
AFP
2016-11-17 |13:55 Hrs.Actualización08:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque actualmente existen 37 alertas de viaje por parte de EU hacia México

Durante su visita a México, los jugadores de los Texans de Houston no asomaron las narices fuera de su hotel. 

Los deportistas de dicho equipo, el cual fue vencido por los Raiders de Oakland este lunes en la cancha del Estadio Azteca, recibieron instrucciones por parte de la NFL, de no salir del lugar en el cual se hospedaron durante su paso por el país.

Además, en otra sección titulada "salud y rendimiento", la NFL proporcionó consejos básicos como beber solo agua embotellada y evitar el consumo de hielo. También advirtió: "Consuma todos los alimentos en el comedor: "NO ordene servicio de habitación" y "NO coma fuera del comedor del equipo".

Aunque los Raiders no recibieron un memorándum similar, varios jugadores dijeron que no ordenarán servicio a la habitación en México.

"Siempre cargo con mi propia comida. Estoy cumpliendo una dieta estricta, así que estoy pendiente de lo que como. No puedo darme el lujo de hacer trampa", dijo Dan Williams, tacleador de Oakland.

ALERTAS DE VIAJE

Las precauciones de los Texans a sus jugadores no son inusuales para extranjeros que viajan a México. Los ejecutivos que visitan la ciudad para negocios reciben advertencias similares de sus compañías.

Por ejemplo, aproximadamente cada seis meses, o cada que lo considera necesario, el gobierno de Estados Unidos renueva sus alertas de viaje a México en las que advierte a sus ciudadanos sobre las condiciones de seguridad en regiones específicas de México.

 Actualmente existen 37 alertas de viaje para México; la última la emitió el Departamento de Estado el 15 de abril de 2016, en la que advierte sobre la inseguridad que prevalece en estados como Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosi, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima y Nayarit, según la Embajada de Estados Unidos

Dicha alerta refiere que ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de delitos como robo y secuestro, en los que incluso participan grupos de la delincuencia organizada.

La Ciudad de México, donde se realizó el partido entre los Texans de Houston y los Raiders de Oakland  aún no ha sido incluida dentro de esas alertas de viaje. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos sí identifica como un referente de la operación del crimen organizado zonas como Tepito, pero por la venta de piratería, lo que afecta los intereses comerciales del vecino del norte.