¿Mala semana? Piensa en Miguel Ángel Mancera y se te pasa

¿Adiós L-7 del MB?
Esta semana el jefe de gobierno la paso mal pero mal por el asunto del Metrobús
¿Adiós L-7 del MB?
Esta semana el jefe de gobierno la paso mal pero mal por el asunto del Metrobús

¿Mala semana? Piensa en Miguel Ángel Mancera y se te pasa

¿Adiós L-7 del MB?Esta semana el jefe de gobierno la paso mal pero mal por el asunto del Metrobús
Especial
2017-06-16 |06:11 Hrs.Actualización06:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es raro ver a Mancera enojado

¿Te ha pasado que te cancelan un proyecto y te enojas por ello? Así le pasó esta semana al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El lunes pasado, el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la capital del país, Fernando Silva García, ordenó la suspensión inmediata de las obras de construcción de la línea 7 del Metrobús, que recorrería desde Indios Verdes hasta Prado Norte, a lo largo de la avenida Paseo de la Reforma.

Síguenos en Twitter @nacion321

¿Y quién acudió ante la ley para parar la nueva línea del Metrobús? Fue una asociación civil, que promovió un juicio de amparo contra las autoridades de la Ciudad de México.

De hecho, el mismo juez que le suspendió a Mancera la línea 7 del MB esta semana, había concedido una suspensión provisional para que el gobierno de la CDMX garantizara que las obras no afectarían áreas sensibles del Paseo de la Reforma y del Bosque de Chapultepec.

Sin embargo, el 2 de junio pasado, el subdirector de Amparos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) exhibió en el juicio de amparo un oficio emitido por ese instituto del que se desprenden elementos que podrían llevar a considerar que toda la avenida Paseo de la Reforma constituye un monumento histórico, protegido por determinación directa del Congreso de la Unión. 

Con base en ello, este lunes el juez Silva García ordenó el cese total de las obras de las línea 7 del Metrobús. Pero Mancera no se iba a quedar para nada tranquilo.

Este miércoles, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México advirtió que la construcción del proyecto de transporte público va porque va, al declarar esto:

"Si tengo que mover algo, si tengo que quitar algo para beneficio de la gente, no me importa que nos amenacen con que nos van a denunciar, que violamos suspensiones, yo tengo que ver por el beneficio de la gente,"

Miguel Ángel Mancera

Si no te impresiona leer la cita, aquí te dejamos el video de Mancera en plan matón:

Así que si te cancelaron un importante proyecto esta semana, piensa en Miguel Ángel Manera. Seguro se te pasa.