¿Mala semana? Piensa en los estadounidenses y se te pasa

Decepcionados.
Su nuevo presidente, Donald Trump, ha tomado diversas medidas que a muchos no les cayeron bien
Decepcionados.
Su nuevo presidente, Donald Trump, ha tomado diversas medidas que a muchos no les cayeron bien

¿Mala semana? Piensa en los estadounidenses y se te pasa

Decepcionados.Su nuevo presidente, Donald Trump, ha tomado diversas medidas que a muchos no les cayeron bien
Especial
2017-01-27 |06:18 Hrs.Actualización13:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Trump representa los valores contrarios de muchos de sus gobernados

No solo los mexicanos hemos padecido la primera semana como presidente de Donald Trump, ya que además del muro fronterizo, el republicano anunció diversas medidas que no han gustado dentro de su propio país.

Tantas marchas en contra del magnate en Estados Unidos no pueden surgir de la nada. Esto es lo que ha hecho Donald Trump desde que llegó a la Casa Blanca que ha molestado a su pueblo.

Apenas asumió como presidente, Trump firmó un decreto para comenzar a "rebajar" y eventualmente eliminar el "Obamacare". ¿Qué era? El programa de cobertura de salud que tanto impulsó el expresidente demócrata Barack Obama. 

Hablando de Obama, por cierto, Trump también revocó el veto que hizo su antecesor, y ahora dio luz verde para la construcción de dos oleoductos en Estados Unidos: el Keystone XL y el Dakota Access. Grupos activistas se manifestaron en contra de ambos proyectos por sus daños al medio ambiente, pero al magnate le importa poco esto.

Otro gesto de la administración Trump fue que con su llegada, el sitio web de la Casa Blanca eliminó su sección dedicada al cambio climático y también su versión en español.

En materia de inmigración, Donald no solo ha ordenado la construcción de un muro en toda la frontera de Estados Unidos con México. También, ha solicitado eliminar la política de "capturar y liberar", mediante la cual un inmigrante indocumentado podía ser detenido por alguna falta a la ley, pero no era deportado de inmediato. Por cierto, también anunció que la Patrulla Fronteriza va a comenzar a contratar más agentes.

Además de todo eso, el republicano ha puesto en marcha planes para reducir el financiamiento federal para las "ciudades santuario", aquellas en las que la policía local no comparte información con las autoridades federales de migración, por lo que los inmigrantes ilegales pueden pasar desapercibidos más fácilmente.

Otra de las posturas de Trump que ha hecho enfurecer a sus gobernados es su rechazo al aborto, esto al firmar una orden para prohibir que fondos federales financien a organizaciones que promuevan este procedimiento en el extranjero. 

Por algo en la mayoría de los países rechazan a Donald Trump, y no ha de ser nada bonito decir que el republicano es TU presidente.