¿Mala semana? Piensa en Josefina Vázquez Mota y se te pasa

Le volvió a llover.
Josefina ya perdió una elección presidencial y parece que no triunfará en el Edomex
Le volvió a llover.
Josefina ya perdió una elección presidencial y parece que no triunfará en el Edomex

¿Mala semana? Piensa en Josefina Vázquez Mota y se te pasa

Le volvió a llover.Josefina ya perdió una elección presidencial y parece que no triunfará en el Edomex
Especial
2017-05-05 |06:13 Hrs.Actualización06:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hace muy poco todo era optimismo para Josefina

¿Te ha pasado que una noticia cambia por completo tu panorama? Así le pasó esta semana a Josefina Vázquez Mota, la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México.

La intención de voto de la candidata del PAN ha caído de 33% a 18% en lo que va del 2017. Una pérdida de 15 puntos porcentuales en 5 meses, según la serie histórica de las mediciones de El Financiero.

(Foto: Cuartoscuro)

En enero, la panista se ubicaba en primer lugar de la intención de voto con 33% de las preferencias; para marzo y de abril pasados, Vázquez Mota bajó y se estancó en 26% pasando al segundo lugar. 

Seguramente Josefina y su equipo pensaron que durante la campaña podrían remontar esos números. Pero pasó todo lo contrario.

En la encuesta de El Financiero de este mayo, Vázquez Mota cayó al tercer lugar de las preferencias para gobernar el Estado de México, al bajar hasta 18%. Parece que lejos de levantar, la campaña de Josefina se está derrumbando.

Alejandro Moreno, director de encuestas de El Financiero, consideró que Josefina no entusiasmó al electorado y es una candidatura vulnerable que no ha respondido a la serie de ataques que se le hicieron respecto a su fundación de apoyo promigrante.

En cuanto a partidos, la intención de voto nos da una historia similar de desplome en el PAN, mientras que Morena mantiene su línea ascendente y el PRI se mantiene a la cabeza.

Seguramente rondan los fantasmas de la elección presidencial de 2012 en los pensamientos de Josefina. En esa ocasión, a la panista de poco o nada le sirvió tener a su partido en Los Pinos, con el expresidente Felipe Calderón, pues terminó en el tercer lugar de la votación. 

(Foto: Cuartoscuo)

Pese a que ha repetido una y otra vez su promesa de crear #UnMillónDeEmpleos y asegurar que si el PAN logra la alternancia en el gobierno estatal del Edomex habrá #MásQueUnCambio, Vázquez Mota no parece lograr seducir a los mexiquenses para que voten por ella.