¿Mala semana? Piensa en Donald Trump y se te pasa

Trump y el Kremlin.
Nuevamente el presidente de EU está en el ojo del huracán
Trump y el Kremlin.
Nuevamente el presidente de EU está en el ojo del huracán

¿Mala semana? Piensa en Donald Trump y se te pasa

Trump y el Kremlin.Nuevamente el presidente de EU está en el ojo del huracán
Especial
2017-05-19 |06:05 Hrs.Actualización06:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el magnate no inició su presidencia de la mejor manera

Este miércoles cayeron las Bolsas en Nueva York. Índices como el Nasdaq o el Dow Jones se fueron en picada por primera vez desde que Donald Trump es presidente. 

La explicación de este desplome está relacionada con la crisis política que se presentó en Estados Unidos por el escándalo del despido de James Comey como director del FBI y de que Trump admitió que compartió información sensible con el gobierno ruso de Vladimir Putin.

"Ha comenzado a surgir la preocupación respecto a la posibilidad de que la presidencia de Trump no sea viable", escribió Enrique Quintana en su columna de este jueves. 

Síguenos en Twitter @nacion321

Trump ha tenido uno de los peores baches desde noviembre, cuando asumió el poder. 

El nuevo capítulo de la crisis estalló la semana pasada, cuando Trump despidió al director del FBI, James Comey, y al día siguiente se reunió en la Sala Oval con el canciller ruso, Sergey Lavrov.

El caso ha llegado hasta el punto de que el Departamento de Justicia ya nombró a un investigador especial autónomo para el caso.

Así va la telenovela protagonizada por Trump, el FBI y Rusia

¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ?

Esta es una vieja historia y aunque lo negó muchas veces, Trump aceptó que Rusia intervino en las elecciones de Estados Unidos.

El presidente aceptó que Vladimir Putin y Rusia participaron en ataques cibernéticos con el fin de interferir en las elecciones presidenciales de noviembre, dijo en enero su jefe de personal, Reince Priebus.  

"Creo que acepta el hallazgo. Él no está negando que las entidades en Rusia están detrás de esos ataques particulares", comentó Priebus, expresidente del Comité Nacional Republicano, en entrevista con "Fox News Sunday".

Hay que recordar que se señaló al republicano de estar detrás de los ataques cibernéticos que sufrió su adversaria, Hillary Clinton. Tras diversas indagatorias, en marzo el FBI reconoció investigar al presidente y sus allegados. 

Y ahora, esta semana, Trump ordenó el despido de James Comey, director del FBI, agencia que tenía a su cargo nada más y nada menos que la investigación sobre las acusaciones de que la campaña del mandatario tenía vínculos con Rusia.

TRUMP HACE PERDER A OTROS

Por si fuera poco, las personas más ricas del mundo perdieron 35 mil millones de dólares este miércoles, cuando los mercados mundiales de acciones se vieron afectados por la tormenta política en Estados Unidos, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Personas como Bill Gates, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg no están nada contentas con el presidente de los Estados Unidos. 

Los índices bursátiles globales cayeron a medida que la agitación política envolvía a la Casa Blanca, con los vínculos de Trump con Rusia y el despido del director del FBI.

CENSURA MEDIÁTICA

El caso con el exdirector de la FBI provocó otro pique con los medios de comunicación, aunque en esta vez, sus amenazas ya subieron a otro nivel. Desde su cuenta de Twitter, el magnate republicano también publicó que estaba considerando en parar las ruedas de prensa en la Casa Blanca.

En otro mensaje, el presidente arremetió nuevamente con los medios de comunicación que lo critican por lo que meditó si era más conveniente entregar respuestas escritas a la prensa.

"Como presidente tan activo que soy, y con tantas cosas como están pasando, es muy difícil que mis subordinados comparezcan en el podio de prensa con perfecta exactitud. ¿Sería quizás mejor que canceláramos todos las futuras rueda de prensa y entregáramos respuestas escritas, en aras de la exactitud?", dijo el presidente.

TRUMP, "EL OPACO"

Queremos hacerle una recomendación al magnate: no hagas cosas buenas que parezcan malas, Trump.

El gobierno de Estados Unidos ha removido o eliminado información que era pública hasta hace unos meses, limitando el acceso a revelaciones sobre las violaciones laborales que cometen algunas empresas, qué tanto ha cumplido el sector privado en cuanto a eficiencia energética y cómo se distribuyen los fondos para proteger a los animales, de acuerdo con un reporte de The Washington Post.

Hace tres meses, había 195 mil 245 documentos públicos disponibles en www.data.gov, de acuerdo con Nathan Cortez, investigador asociado de la Universidad Southern Methodist, que analiza el manejo de información pública. Actualmente, esta cantidad se redujo a 156 mil.