¿Mala semana? Los habitantes de la Ciudad de México tuvieron una peor

Saca tus flotis.
Después de lo que sufrimos esta semana en la CDMX, pensamos seriamente en cargar siempre flotadores
Saca tus flotis.
Después de lo que sufrimos esta semana en la CDMX, pensamos seriamente en cargar siempre flotadores

¿Mala semana? Los habitantes de la Ciudad de México tuvieron una peor

Saca tus flotis.Después de lo que sufrimos esta semana en la CDMX, pensamos seriamente en cargar siempre flotadores
Especial
2017-06-30 |06:07 Hrs.Actualización06:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la capital vivió un caos y puede que haya más días así

Esta semana parece que a la Ciudad de México le dieron ganas de volver a sus orígenes y convertirse en un lago nuevamente. 

Y es que llovió tanto que parece que los capitalinos vivimos por varias horas en el rodaje de una película de desastres naturales, gracias a un lindo cóctel de tráfico de hora pico, coladeras tapadas por la basura y lluvia torrencial. Este es el recuento de los daños.

Durante toda la semana ha llovido en la capital del país, pero este miércoles se puso peor, sobre todo al poniente de la ciudad. Zonas como Polanco, Lomas de Chapultepec, Reforma y Santa Fe prácticamente se inundaron.

Y las avenidas donde hay desniveles, como Circuito Interior, se convirtieron en verdaderas trampas donde el agua de lluvia se acumuló tanto que casi cubrió por completo a los automóviles.

Seguro hubo quien pensó que la mejor opción era ir al cine, por un trago o a comprar algo mientras pasaba todo el caos. Pero ni centros comerciales como Plaza Carso se salvaron de las lluvias. Checa:

¿Y quienes no tienen auto se salvaron? Pues no, porque la Línea 7 del Metro (que está al poniente) tuvo que ser cerrada.

Además, en estaciones como Panteones, los capitalinos descubrimos que nuestro metro... ¡hasta tiene fuentes!

Si de por sí cuando llueve de manera normal el tráfico y los accidentes aumentan, imagínate con trombas como las de esta semana. Si estuviste en la CDMX, seguro viste tus aplicaciones de mapas y tráfico llenas de puntos y zonas rojas.

Y la fuerte lluvia siguió causando problemas este jueves. Por ejemplo, en la zona de Indios Verdes, al norte de la CDMX, el paradero quedó totalmente bajo el agua. 

Por eso, el Metro, el Metrobús, así como el tránsito en Av. Insurgentes quedaron colapsados durante horas.

Las autoridades tuvieron que intervenir y literalmente dieron ride a los capitalinos en lanchas.

El volumen de lluvia de estos días sacó a relucir las deficiencias en varios inmuebles, como en el Hospital La Raza, cuyos pasillos se inundaron este jueves.

¿Y por qué ha llovido tan fuerte en la CDMX? Se debe a que las ondas tropicales 8  y 9 provocan densa nubosidad, y por ende, fuertes precipitaciones que pueden incluir granizo. 

La lluvia seguirá por varios meses todavía, pero esperamos que no se repita el caos de esta semana. Si no vives en la Ciudad de México y tuviste una mala semana, recuerda que los chilangos tuvimos una peor.