¿Mala semana? El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, tuvo una peor

De salida.
El priista debió lidiar con el arresto de su fiscal y aclarar las polémicas sobre su patrimonio
De salida.
El priista debió lidiar con el arresto de su fiscal y aclarar las polémicas sobre su patrimonio

¿Mala semana? El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, tuvo una peor

De salida.El priista debió lidiar con el arresto de su fiscal y aclarar las polémicas sobre su patrimonio
Especial
2017-04-07 |06:24 Hrs.Actualización06:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este pequeño estado puede ser otro dolor de cabeza para el PRI

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, tuvo una semana pésima, pues lo acompañaron desde temas del narcotráfico, campañas electorales y hasta enriquecimiento.

Síguenos en Twitter @nacion321

De hecho, el calvario de Roberto Sandoval comenzó desde el pasado 27 de marzo, cuando el fiscal general de su estado, Edgar Veytia, fue detenido en Estados Unidos por varios delitos relacionados con el narcotráfico. Por ello, el gobernador nayarita tuvo que salir a deslindarse del funcionario que él mismo nombró en 2013 .

Tras la detención de su funcionario, Sandoval ordenó una limpia en la Fiscalía General estatal. Sin embargo, el gobernador no pudo detener la ola de reproches y sospechas de complicidad que apuntaban a que inevitablemente él debía saber algo sobre las actividades ilícitas de su encargado de impartir justicia en el estado.

Por este motivo la oposición comenzó a presionarlo. Este martes el legislador blanquiazul Héctor Larios presentó en el Senado de la República un punto de acuerdo pidiendo que Sandoval sea apartado del cargo para que se investigue qué tan infiltrado está el crimen organizado en la administración nayarita.

ELECCIONES A LA VISTA

De por sí la detención de un funcionario cercano es difícil para un mandatario en funciones, Sandoval tiene que lidiar con la carga extra que representa que  los nayaritas elegirán este 2017 a su sucesor en la gubernatura. 

Este domingo 2 de abril arrancaron las campañas electorales en Nayarit y, a unos días de la detención del fiscal Veytia, era obvio que la oposición tundiera al gobernador en turno y a Manuel Cota, el candidato del PRI para suceder a Roberto Sandoval, con acusaciones de colusión con el narcotráfico.

Durante el arranque de campaña del candidato del PAN-PRD, Anotonio Echevarría García, el presidente nacional panista, Ricardo Anaya, llamó al  gobernador Sandoval a retirarse del cargo para investigar "a fondo" lo vínculos del fiscal del estado detenido en Estados Unidos por narcotráfico.

¿ENRIQUECIMIENTO?

Por si fuera poco para el gobernador, este miércoles el diario El Financiero publicó un reportaje que da cuenta de que actualmente Roberto Sandoval es propietario de ranchos, terrenos y casas por todas la entidad, además de tener cientos de cabezas de ganado y de coleccionar caballos pura sangre. 

Sin embargo, hace seis años en su campaña electoral, el priista se hizo llamar "el candidato del pueblo", sobre todo por presumir su origen humilde, de tablajero y como migrante ilegal en Estados Unidos.

Lo cual no cayó nada bien entre la cúpula política y muchos ciudadanos, pues también trascendió que el gobernador nayarita, de hecho, no ha presentado una versión actualizada de su declaración patrimonial, la llamada 3de3.

Así, Roberto Sandoval parece que tendrá un 2017 muy movido y no precisamente por buenas noticias relacionadas con tu estado.