"Los valores y ética de Taylor Swift salvaron a Ticketmaster de una crisis"

Taylor Swift llega a México con su gira 'The Eras Tour'
Taylor Swift llega a México con su gira 'The Eras Tour'
Arribo.Taylor Swift llega a México con su gira 'The Eras Tour'
Especial
Nación321
2023-08-24 |14:47 Hrs.Actualización14:46 Hrs.

Ante las deficiencias de Ticketmaster mostradas para organizar eventos masivos y que constantemente han sido señalas en distintos shows, la llegada del 'fenómeno' Taylor Swift a México abre la posibilidad de ver una reivindicación o la explosión de un problema ante “el mayor espectáculo que se ha hecho en la historia de la cultura pop”.

Al menos así lo analiza la maestra Claudia Acuña, académica de la Universidad Iberoamericana, quien advierte que un 'paso en falso' en alguno de los cuatro conciertos que ofrecerá la cantante estadounidense en el país podría detonar molestias ante uno de los eventos más esperados en la cultura pop y, con ello, poner en problemas a la boletera. 

La experta recordó que el proceso para la compra de boletos tuvo una dinámica que dejó 'fuera' a miles de fans que ansiaban ver a su cantante favorita en el escenario, en su primera incursión en América Latina. 

Pese a lo anterior, destacó, “los fans de Taylor Swift pudieron habérsela puesto negras a Ticketmaster, pero estamos hablando de una comunidad que actúa a partir de la celebridad que sigue, y parte de la comunicación de Taylor Swift es ‘no andamos buscando pleito’, ‘viva el amor’”, señaló la especialista.

Destacó que, “aunque es una relación unilateral, los valores y la ética que trae esta persona sí importan y tienes un fandom que, dentro de todo, es muy civilizado: los valores y la ética de Taylor Swift salvaron a Ticketmaster de una crisis”.

Acuña afirmó que “la comunicación, de entrada, está dejando huecos que puede provocar crisis importantes”, indicó la profesora: “no se tomaron medidas para que el sistema supiera quién es y quién no es fan”. 

Además, destacó que “el modelo de Ticketmaster no sólo está caduco, está corrupto, es terrible y ha ido en decadencia, y hacer patentes estos huecos de comunicación les puede salir súper contraproducente”.