Los 5 personajes políticos más influyentes en internet

Internet.
Estas fíguras políticas han tenido un enorme alcance a través de las redes
Internet.
Estas fíguras políticas han tenido un enorme alcance a través de las redes

Los 5 personajes políticos más influyentes en internet

Internet.Estas fíguras políticas han tenido un enorme alcance a través de las redes
Pexels
2017-06-27 |18:09 Hrs.Actualización18:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los políticos usan las redes como una herramienta para transmitir sus ideas

Las celebridades también usan el internet para transmitir sus ideas rápida y efectivamente, por eso la revista Time publicó un nuevo listado sobre personalidades influyentes con un amplio poder en redes sociales.

Esta lista de 25 celebridades incluye a personajes como Katy Perry, J.K. Rowlling, Kim Kardashian y Rihanna.

Aquí te dejamos a los 5 influencers de la política mundial que se ganaron un lugar en esta lista de Time:

1. YAO CHEN

A pesar de la censura en China, Yao Chen ha logrado conseguir 79 millones de seguidores en Weibo, red social similar a Twitter, haciéndola la más popular de la plataforma. 

Recientemente, Chen se ha enfocado en hablar sobre la crisis global de refugiados, lo que provocó que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados la nombrara "Goodwill Ambasador" (embajadora de la buena voluntad) por crear conciencia sobre esta problemática.

(Crédito: Time)

2. DONALD TRUMP

El presidente de Estados Unidos tiene 32.8 millones de seguidores en Twitter. 

Si bien sus tuits lo pusieron en el radar para la presidencia, también le han causado muchos problemas como en el escándalo con el exdirector del FBI, James Comey, o de conflictos internacionales, como cuando acusó a la inteligencia británica de escuchar sus llamadas. 

3. ALEXEI NAVALNY

Este opositor al gobierno ruso ha encontrado una manera de transmitir sus ideas en un país donde los medios están controlados por el gobierno: haciendo videos de Youtube. 

Tras exponer evidencia de corrupción en el gobierno, el 'vlogger' ha causado protestas en contra del gobierno y ha conseguido 1 millón de suscriptores en su canal. 

Ahora, Navalny planea competir contra el actual presidente ruso, Vladimir Putin, en las elecciones del 2018, haciendo su campaña a través de su canal de Youtube y las redes sociales.

4. BANA ALABED

Esta es la niña de siete años que acudió a Twitter para revelar lo que se vive todos los días en la guerra civil de Siria, y por ello su gobierno la acusó de propaganda contra el régimen.

Ahora, Bana vive con su familia en Turquía como refugiada y está escribiendo un libro que va a publicar con la editorial Simon & Schuster.

5. EZRA LEVIN, LEAH GREENBERG, ANGEL PADILLA, SARAH DOHL Y MATT TRALDI

Estos cinco jóvenes escribieron The Indivisible Guideuna guía en la que compartieron todo su conocimiento político después de trabajar en el congreso de Estados Unidos. 

En ella explican cómo hacer un cambio desde abajo y las diferentes estrategias para hacerlo. Este ha sido un documento importante para la resistencia hacia Trump con cuatro millones de descargas y la creación de 5,600 "Indivisible Groups" que han puesto resistencia a iniciativas del presidente.

Si quieres ver la lista completa de las 25 personas más influyentes en el internet, haz clic aquí.