Las personalidades mexicanas que alzaron la voz contra Donald Trump

Unidos por una causa.
Sergio Pérez, Alondra de la Parra y Gael García han mostrado su rechazo a las propuestas de Trump
Unidos por una causa.
Sergio Pérez, Alondra de la Parra y Gael García han mostrado su rechazo a las propuestas de Trump

Las personalidades mexicanas que alzaron la voz contra Donald Trump

Unidos por una causa.Sergio Pérez, Alondra de la Parra y Gael García han mostrado su rechazo a las propuestas de Trump
Especial
2017-01-30 |19:23 Hrs.Actualización15:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Trump logró unir a todas las voces en su contra

Los insultos que Donald Trump ha lanzado contra los mexicanos desde que el magnate era aspirante a la Casa Blanca, han resonado fuerte entre las personalidades mexicanas que brillan en el ámbito deportivo y de las artes dentro y fuera del país.

Aquí te presentamos las voces más representativas que han alzado la voz contra los agravios de Trump:

DEPORTISTAS

El capitán de la Selección Mexicana de Futbol y el mexicano más ganador a nivel de clubes de futbol le pidió al presidente de Estados Unidos que respete a los mexicanos, que se han ganado la admiración del mundo por su trabajo y humildad.

Rafael Márquez vivió en Nueva York de 2010 a 2012 y pese a que no ganó ningún titulo en Estados Unidos, el originario de Michoacán dejó un buen sabor de boca en el territorio estadounidense con la escuadra de Red Bull. En su cuenta de Twitter el defensa le recordó a los mexicanos que ningún muro puede detenernos.

Javier Chicharito Hernández, uno de los futbolistas con más renombre a nivel internacional por su tenacidad y entrega, no esconde su orgullo por ser mexicano y a lo largo de los países en los que ha jugado (Inglaterra, España y actualmente Alemania), el delantero se ha vuelto imagen de lo mexicano.

Hernández compartió en sus redes sociales un mensaje en el que resaltó su orgullo mexicano:

El futbolista Miguel Layún, campeón con el América y que ha brillado con el portugués FC Porto publicó en Twitter su rechazo a la construcción de un muro entre Estados Unidos y México, "este es un mundo, es mejor ganarse el respeto en lugar del miedo, nadie quiere muro", escribió.

Sergio Checo Pérez, piloto de la Fórmula 1 con el Force India Team, rompió relaciones con la marca española de lentes Hawkers en noviembre de 2016, luego de la que empresa se mofara del muro que Trump pretende construir. 

El destacado piloto utiliza sus redes sociales para mostrar su postura de rechazo a los comentarios anti-mexicanos de Trump.

CINE

Uno de los actores más destacados a nivel internacional y ganador del Globo de Oro por su papel estelar en la serie Mozart in the Jungle, Gael García Bernal es una de las figuras mexicanas que más se involucra en los temas de protesta política y el caso Trump no es la excepción.

En uno de sus últimos tuits, el mexicano pidió al gobierno que reciba a todos los refugiados rechazados por las medidas antimigratorias de Trump.

Otro famoso actor que brilla en Hollywood, Diego Luna, es otro de los artistas que no se queda callado en temas de política y es un asiduo promotor de los derechos humanos y los migrantes, para muestra, este tuit donde le pidió al presidente mexicano Enrique Peña Nieto que se sume a la condena del muro fronterizo.

El reconocido escritor, productor y director cinematográfico, conocido principalmente por los guiones de películas como Amores perros, 21 gramos, Babel, entre otros, le dijo a la agencia Efe que el muro que pretende construir Trump "es inservible y no tiene ningún sentido", pero confió en que si el presidente estadounidense no cambia de postura, el sistema de EU lo hará cambiar de idea.

MÚSICA

La fundadora y directora artística de la Orquesta Filarmónica de las Américas con sede en Nueva York y una de las mexicanas más reconocidas en la música mundial, Alondra de la Parra ha criticado los dichos de Donald Trump y utiliza sus redes sociales para criticar las posturas del presidente estadounidense.

TELEVISIÓN

El comediante Eugenio Derbez, que reside en California, ha filmado varias películas en las que resalta la travesía y los problemas que enfrentan millones de inmigrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, y por ende las declaraciones de Trump le pegaron de manera especial al también productor de televisión y cine.

El joven actor Diego Boneta, que vive en Estados Unidos y se considera una de las nuevas imágenes del actor mexicano en las series estadounidenses, pidió en un video que los mexicanos se unan ante las amenazas que ha lanzado Donald Trump.