Las 5 formas de mejorar al mundo a través de Facebook, según Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg quiere que los usuarios de Facebook tengan una experiencia integral en la red
Mark Zuckerberg quiere que los usuarios de Facebook tengan una experiencia integral en la red

Las 5 formas de mejorar al mundo a través de Facebook, según Mark Zuckerberg

Visión futurista.Mark Zuckerberg quiere que los usuarios de Facebook tengan una experiencia integral en la red
AP
2017-02-17 |15:02 Hrs.Actualización15:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque su empresa influye diariamente en la vida de millones de personas

"Solamente seremos exitosos si nos unimos y estamos juntos", dijo Mark Zuckerberg, uno de los fundadores de Facebook, para hablar sobre los desafíos que enfrenta el mundo.

En una opinión que publicó en su cuenta personal, Zuckerberg parafraseó al expresidente Abraham Lincoln para pedirle a la comunidad de la mayor red social en el mundo que no tenga miedo a la inclusión y a la unidad.

"La ocasión está llena de dificultades y debemos de estar a la altura. Es una ocasión nueva y debemos actuar con una nueva actitud", recordó Zuckerberg.

Así que para lograrlo, el quinto hombre más rico del mundo (de acuerdo con la lista de multimillonarios de Bloomberg), propuso 5 soluciones:

1. COMUNIDADES DE APOYO

Mark Zuckerberg quiere que Facebook brinde herramientas para hacer más didáctico e interactivo la comunicación de grupos que apoyen causas como el apoyo al medio ambiente, la protección de animales y la inclusión social. 

"Planeamos construir más herramientas para empoderar a los líderes comunitarios para que crezcan sus grupos, queremos expandir los grupos que apoyen a comunidades", dijo Zuckerberg.

El objetivo de esta medida, de acuerdo con el fundador de la red social, es fortalecer las comunidades existentes para que interactúen tanto en línea como offline.

"Una sociedad saludable necesita estas comunidades para apoyar nuestras necesidades personales, emocionales y espirituales", comentó el empresario.

2. COMUNIDAD SEGURA

Zuckerberg invertirá más recursos para construir una infraestructura de seguridad en línea más segura tanto para prevenir ataques como hechos violentos.

"Cuando alguien piense en cometer suicidio o hacerse daño a esa persona u otras, construiremos la infraestructura para darle a los amigos de ese usuario y a la comunidad en general, las herramientas de ayuda necesarias para prevenir una tragedia", dijo el empresario.

El fundador de Facebook recordó el uso de la aplicación Safety Check que permite que las personas le hagan saber a sus contactos que están a salvo cuando se presente un desastre natural (terremoto, inundación, incendio) o un ataque terrorista.

"Hacia adelante, una de nuestras más grandes oportunidades para mantener seguras a las personas es a través de la construcción de inteligencia artificial a fin de entender más rápido y preciso lo que está pasando alrededor de nuestra comunidad", expresó Zuckerberg.

3. COMUNIDAD INFORMADA

Mark Zuckerberg dijo que la desinformación, el sensacionalismo y la polarización son peligros para la construcción de un diálogo honesto en las redes sociales, por lo que combatirá para reducir las historias falsas, a través de la verificación de la información que se comparte en la red.

"Nuestro compromiso es que nuestra red pueda seguir dándole a los usuarios las herramientas y el poder para compartir la información, a través de la difusión de diversas ideas, fortaleciendo nuestro entendimiento común para impactar de manera positiva al mundo", dijo el fundador de Facebook.

4. COMUNIDAD RELACIONADA

Zuckerberg quiere que los usuarios estén más conectados con sus representantes en Facebook, a través del servicio de mensajes instantáneos y compartir publicaciones además de etiquetar a los gobernantes en historias.

"Darle voz a la gente es el principio central de nuestra comunidad y estamos comprometidos con ello. Continuaremos construyendo la infraestructura necesaria para fortalecer a la comunidad global, con las herramientas que incentive la participación ciudadana", comentó Zuckerberg.

5. COMUNIDAD INCLUYENTE

El fundador de Facebook quiere que los estándares de comunidad en la red social se adapten a los cambios culturales de los usuarios, respetando los valores de cada comunidad.

Para lograrlo, Zuckerberg preguntará a los usuarios de todas partes del mundo que opciones le gustaría ver en los Estándares de Ética y Comunidad de Facebook.

"La idea es combinar un proceso democrático a larga escala para determinar los estándares comunitarios de nuestra red: queremos que todos den su punto de vista en cuestiones como qué tanta desnudez se puede difundir en las publicaciones, o qué tanto es suficiente por lo que hace al material violento", dijo el empresario.