La CDMX se alista para el desfile de día de muertos al estilo '007'

El desfile comenzará a las 3 de la tarde y se prevé que dure alrededor de cuatro horas
El desfile comenzará a las 3 de la tarde y se prevé que dure alrededor de cuatro horas

La CDMX se alista para el desfile de día de muertos al estilo '007'

Llegó la muerte.El desfile comenzará a las 3 de la tarde y se prevé que dure alrededor de cuatro horas
Secretaría de Turismo
2016-10-29 |13:20 Hrs.Actualización16:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es el primer magno desfile de Día de Muertos en la Ciudad 

La muerte ha llegado a la Ciudad de México. 

Para conmemorar el Día de Muertos, este sábado se realizará el primer magno desfile que comenzará a las tres de la tarde de este sábado e irá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. 

Se prevé que dicho evento, mediante el cual se busca reproducir la imagen que se llevó a la pantalla grande de esta festividad a través de la cinta Spectre de James Bond, dure de tres a cuatro horas. 

Los cierres viales en el primer cuadro de la ciudad iniciaron desde alrededor de las 12:20 horas, según información de autoridades de seguridad capitalinas vía Twitter. Las vías cerradas hasta el momento son: Paseo de la Reforma, 20 de Noviembre, de Venustiano Carranza al Zócalo; así como Pino Suárez y 5 de Febrero. 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina anunció, en entrevista con MVS Radio, que se desplegarían alrededor de 4,000  elementos de seguridad para resguardar el desfile, además de los más de 1,000 voluntarios que habrá en el evento.

De acuerdo con información del gobierno de la Ciudad de México, en el evento participarán 40 danzantes tradicionales y habrá tres marionetas gigantes, 30 de tamaño normal, así como tres alebrijes, dos carros empujables, uno alegórico y seis grupos musicales. 

Además del desfile, en la explanada del Zócalo capitalino se instalaron 120 representaciones de trajineras con ofrendas y la noche de este sábado habrá también una rodada nocturna para celebrar el Día de Muertos. 

Te dejamos algunas fotos de lo que podrás encontrar si vas al primer cuadro de la ciudad: