Karime Macías y Javier Duarte: del amor universitario al escándalo nacional

Los Duarte Macías.
Javier y Karime tienen tres hijos: Javier, Carolina y Emilio
Los Duarte Macías.
Javier y Karime tienen tres hijos: Javier, Carolina y Emilio

Karime Macías y Javier Duarte: del amor universitario al escándalo nacional

Los Duarte Macías.Javier y Karime tienen tres hijos: Javier, Carolina y Emilio
comunicadoscoatzacoalcos.gob.mx
2017-07-06 |21:42 Hrs.Actualización15:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no sabemos cuánto tiempo seguirán juntos Javier Duarte y Karime Macías luego de las acusaciones que tendrá que enfrentar el veracruzano

Actualmente él está preso en Guatemala en espera de su extradición a México. Ella se encuentra fuera de México con sus tres hijos. Esta separación ¿podría desatar el divorcio de exgobernador de Veracruz y su esposa? Aunque los rumores van y vienen, aquí te contamos cómo se conocieron Javier Duarte y Karime Macías. 

Karime es hija de Antonio Macías y María Virginia Tubilla, una familia adinerada asentada en Coatzacoalcos, Veracruz, según información difundida por Univision. Por su parte, Javier Duarte de Ochoa proviene de una familia dedicada a la panadería, y quedó huérfano a los 12 años de edad, pues su padre falleció en el terremoto de 1985 que sacudió a la Ciudad de México, de acuerdo con el diario El Universal.

Karime y Javier coincidieron en la Universidad Iberoamericana, donde ambos cursaron la licenciatura en Derecho. Mientras Macías contaba con el respaldo económico de su familia para pagar esa universidad privada, Duarte tenía que trabajar para cubrir sus colegiaturas, señala El Universal

El periodista Raymundo Riva Palacio asegura en una de sus columnas en El Financiero, que el hoy exgobernador de Veracruz era apodado por sus compañeros universitarios como El apestosito.

(Foto: Cuartoscuro)

Aunque no eran cercanos, Karime Macías y Javier Duarte tenían un amigo en común: Moisés Mansur, quien hoy es señalado de ser unos de los prestanombres del exgobernador de Veracruz, quien fue detenido en abril pasado, acusado por delincuencia organizada y realizar operaciones ilícitas, entre otros delitos. 

Gracias a su amistad en común con Mansur, fue como el exgobernador veracruzano y su esposa comenzaron a relacionarse para después convertirse en pareja. 

Tras concluir la licenciatura, Duarte vivió en España, donde obtuvo una maestría por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y un doctorado por la Universidad Complutense de Madrid.  Karime Macías también obtuvo un doctorado por la Complutense, terminando su tesis en 2014, cuando el expriista fungía como gobernador de Veracruz.

La pareja tuvo tres hijos: Javier de 14 años, Carolina de 10, y Emilio de 4, de acuerdo con el portal Cuna de Grillos.

(Foto: Cuartoscuro)

Javier Duarte gobernó Veracruz entre 2010 y 2016. Tras pedir licencia, huyó junto con Karime Macías hacia Centroamérica, debido a las acusaciones en su contra por desvío de recursos del erario estatal. Finalmente, fue detenido el pasado 15 de abril de 2017, en Guatemala, donde aún se encuentra en espera de ser extraditado a México.

La principal pista que llevó a aprehender a Duarte, fue un vuelo que salió de Toluca, en el que viajaban familiares de Karime Macías y los tres hijos de la pareja. 

Ahora, Duarte está a punto de ser extraditado a México para encarar a las autoridades. Mientras que se rumora que su esposa Karime ya inició el trámite de divorcio desde París, Francia.