¿Facebook Cobrará? Lo que sabemos del plan de Meta para quitar anuncios

Podrían cobrar para que en sus aplicaciones ya no te salgan más comerciales
Podrían cobrar para que en sus aplicaciones ya no te salgan más comerciales
Plataformas de Meta.Podrían cobrar para que en sus aplicaciones ya no te salgan más comerciales
Shutterstock
Nación321
2023-10-04 |17:46 Hrs.Actualización17:45 Hrs.

La empresa Meta estaría contemplando la posibilidad de convertir sus aplicaciones Instagram y Facebook, de las más usadas en todo el mundo, en apps de cobro y aquí te contamos todos los detalles por los que sucedería esto.

De acuerdo con medios estadounidenses, la compañía de Mark Zuckerberg busca alinearse con los requerimientos impuestos por la Ley de Servicios Digitales (DSA) por lo que implementaría un sistema de suscripción para eliminar los anuncios.

¿Por qué Facebook e Instagram comenzarían a cobrar?

Con la introducción de la nueva regulación, Meta tendrá que solicitar consentimiento a los usuarios para mostrar anuncios basados en el uso de datos personales, dicha publicidad es hasta ahora su principal fuente de ingresos.

Es por esto que la empresa de Facebook estaría preparando una opción de pago sin anuncios para mantener sus ingresos, aunque según la información recogida por The New York Times, la versión gratuita no sería eliminada, pero los usuarios tendrían que seguir aceptando la publicidad.

¿Cuánto costaría Facebook e Instagram?

Incluso, Meta ya tendría los costos de sus aplicaciones, los cuales se pagarían de forma mensual, aunque no se detalló si el precio es por cada una de sus aplicaciones o de forma global. Los costos son los siguientes:

- Para escritorio: 10 dólares (180 pesos)
- Para móvil: 13 dólares (234 pesos)

Lo que sí se sabe es que estos precios permitirían un costo más accesible para las cuentas adicionales que rondaría los 6 dólares, es decir 108 pesos aproximadamente, por cada una.

Cabe señalar que la Ley de Servicios Digitales (DSA) entró en vigor el pasado mes de agosto en Europa, pero es una medida que podría replicarse en otros países del mundo, lo cual complicaría los ingresos de Meta, razón por la que se verían obligados a aplicar este plan de cobro en otros países, como México.