El poderoso mensaje de Guillermo del Toro a los jóvenes mexicanos

Premiado.
El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, logró obtener el León de Oro del Festival de Cine de Venecia
Premiado.
El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, logró obtener el León de Oro del Festival de Cine de Venecia

El poderoso mensaje de Guillermo del Toro a los jóvenes mexicanos

Premiado.El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, logró obtener el León de Oro del Festival de Cine de Venecia
AP
2017-09-10 |09:32 Hrs.Actualización11:03 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es la primera vez que un cineasta mexicano se lleva el León de Oro de Venecia 

"Quiero dedicar este premio a todos los jóvenes cineastas mexicanos o latinoamericanos que sueñan con hacer algo en el género fantástico, como un cuento de hadas o una parábola; y enfrentan a un montón de gente diciendo que no puede hacerse. Sí se puede", dijo Guillermo del Toro al recibir el León de Oro del Festival de Cine de Venecia.

El  cineasta mexicano, visiblemente emocionado, recibió el premio por su cinta 'La forma del  agua' y dedicó el premio a los jóvenes cineastas de México.

"Todo lo que sé es que si te mantienes puro y continúas teniendo fe en lo que sea que la tengas depositada, en mi caso son los monstruos, eventualmente las cosas salen bien", dijo Del Toro.

Esta es la primera vez que un cineasta mexicano recibe el León de Oro, uno de los premios más codiciados en la industria cinematográfica debido a que el Festival de Cine de Venecia es uno de los más importantes y antiguos del mundo.


El discurso de Guillermo del Toro llega en un momento crucial para la juventud, sobre todo en un contexto donde el futuro de millones de jóvenes de origen mexicano y latinoamericano está en peligro por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de terminar con el DACA, el programa que protegía a jóvenes que llegaron de la mano de sus padres, inmigrantes indocumentados, cuando eran niños.

Del Toro ha recibido diez premios Ariel por El Laberito del Fauno, así como tres premios Oscar por la misma cinta. También estuvo nominado a la Palma de Oro en Cannes.