De carnitas o de pastor: Aquí te contamos las bondades de los taquitos

Ya sea de carne de res, pollo o cerdo, no dejes pasar la oportunidad
Ya sea de carne de res, pollo o cerdo, no dejes pasar la oportunidad
¿Vas a celebrar el Día del Taco?Ya sea de carne de res, pollo o cerdo, no dejes pasar la oportunidad
Shutterstock
Nación321
2023-03-30 |21:21 Hrs.Actualización21:20 Hrs.

¡Es hoy, es hoy!

¡Prepárate para ir por unos taquitos! Hoy se celebra el Día del Taco en México, pero fuera de los mitos sobre que sólo son grasos aquí te contamos las bondades que tiene, ya que son una gran fuente de energía. 

De manera errónea de algunas personas que catalogan al taco como una comida rápida; sin embargo, esto no es así. Los tacos son una gran fuente de nutrientes y pueden llegar a ser una comida completa y muy balanceada por todas las combinaciones que puedes realizar. 

Por ejemplo, los tacos con proteína cárnica de cerdo son una buena fuente de vitaminas B6, las cuales ayuda a regular las actividades y cambios hormonales, además de que contiene altas cantidades de vitaminas B6, las cuales ayuda a regular las actividades y cambios hormonales.

Los tacos con proteína cárnica de ave son una buena fuente de vitamina 3, la cual ayuda a convertir los alimentos que se consumen en la energía que se necesita, además de ser importante para el desarrollo y la función de las células y los tacos con proteína de res cuentan con una gran cantidad de vitamina B12, necesaria para mantener el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso central. 

También esta carne es rica en hierro, el cual es vital para muchos procesos del cuerpo y es esencial para tener un adecuado transporte de oxígeno en la sangre.

Por otro lado, los tacos que incorporan carnes frías como la salchicha, son buena fuente de niacina (vitamina B3), que contribuye al funcionamiento del sistema nervioso y al mantenimiento de la piel en condiciones normales, además de ser una proteína asequible de igual valor nutricional que puede adaptarse a cualquier dieta o régimen alimenticio.

Como es evidente la proteína cárnica en los tacos aporta algo más que sabor y si complementamos el platillo con una tortilla de maíz y verduras como nopales o cebolla se vuelven una comida completa y muy práctica.

Según algunos rankings y opiniones de las personas amantes de este platillo estos son los 5 tacos que debes probar al menos una vez en tu vida.

  1. Taco de suadero: Chilango por excelencia, imperdible después de la fiesta o por el puro gusto
  2. Taco de carnitas: Bien relleno con la parte del cerdo de tu elección, un clásico del antojo de medio día.
  3. Taco de canasta: Barato, delicioso y llenador
  4. Tacos de barbacoa y birria: taco de desayuno que cae mejor después de una buena fiesta
  5. Taco de guisado: Siempre encontrarás uno para todos los gustos.

Por eso, hoy date vuelo y celébralo comiéndote uno, dos o tres los que quieras. Recuerda acompañar estos platillos con algún otro alimento sugerido en el plato del buen comer para que tengas una alimentación completa y balanceada ¡Feliz día del Taco!.