Dani Alves saldrá de la cárcel; deberá pagar fianza de un millón de euros

La defensa del futbolista busca de reunir el millón de euros que le exigió el tribunal
La defensa del futbolista busca de reunir el millón de euros que le exigió el tribunal
Dani Alves.La defensa del futbolista busca de reunir el millón de euros que le exigió el tribunal
Especial
Nación321
2024-03-20 |10:13 Hrs.Actualización10:41 Hrs.

Un tribunal español autorizó la salida de la cárcel del futbolista brasileño Dani Alves, a cambio de una fianza de 1 millón de euros (casi 1.1 millones de dólares), mientras se resuelven los recursos contra su condena por abuso sexual.

La Audiencia de Barcelona acordó la libertad del exjugador de Pumas y Barcelona “mediante el pago de una fianza de 1,000,000 euros”, tras el cual se le retirarán sus pasaportes español y brasileño; además, deberá mantenerse alejado de la víctima, por la que fue condenado a cuatro años y medio de cárcel en una sentencia que está recurrida, tanto por la defensa como por la Fiscalía y la acusación particular.

La determinación también prohibió al futbolista acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, su lugar de trabajo y cualquier otro lugar que pueda frecuentar, así como comunicarse con ella por cualquier medio.

La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, argumentó, entre otros, que su cliente ya cumplió un cuarto de la pena que el tribunal le impuso a finales de febrero - lo que, en caso de sentencia firme, le habilitaría para empezar a tener beneficios penitenciarios - y aseguró que no se fugará.

Después de recibir la resolución de la Audiencia, la defensa del internacional brasileño está tratando de reunir el millón de euros que le exigió el tribunal: no podrá salir de prisión hasta que lo deposite en la cuenta del juzgado y se dicte un nuevo auto que acuerde su libertad provisional.

¿POR QUÉ DANI ALVES SALDRÁ EN LIBERTAD CONDICIONAL?

La justicia, que analizó el riesgo de fuga para rechazar las anteriores demandas de Dani Alves de salir en libertad, consideró ahora en el auto que “el transcurso del tiempo” fue un “factor mitigador” de los criterios anteriores.

Otro de los elementos que la sala tomó en cuenta para dejar a Alves en libertad bajo fianza es que “la pena impuesta se ha reducido de forma ostensible”, en relación con las que pedían las acusaciones, de nueve a doce años de cárcel, y que completó ya 14 meses en prisión preventiva.