¡Con todo y escoltas! Usuarios acompañan a adultos mayores a cobrar su pensión

En redes sociales circulan videos protegiendo a beneficiarios con jueguetes
En redes sociales circulan videos protegiendo a beneficiarios con jueguetes
¡Ya es un trend!En redes sociales circulan videos protegiendo a beneficiarios con jueguetes
Capturas de pantalla
Nación321
2024-02-07 |20:26 Hrs.Actualización20:25 Hrs.

No cabe duda que el mexicano a todo le encuentra humor y prueba de ello, es que hasta la protección de los adultos  mayores para cobrar sus pensiones, lo están  convirtiendo en un trend en TikTok

Todo comenzó, luego que el Gobierno Federal comentó que que se adelantarían los pagos de todos los programas sociales, debido a la campañas electorales. 

Y es que, desde el13 de enero de 2019, desde entonces se han reportado 82 robos a sucursales a nivel nacional —al menos hasta 2023—, de igual forma, ha habido asaltos a los beneficiarios que acuden a los bancos a retirar su dinero.

El riesgo de que los adultos mayores sean despojados de su dinero en las inmediaciones de un Banco Bienestar llevó a las familias a acompañarles, pero recientemente llamó la atención la curiosa iniciativa que tomaron los nietos de las beneficiarias de este programa.

Como si de escoltas se tratara, hay algunos niños y adolescentes que se encapuchan y se paran con armas de juguete afuera del Banco Bienestar, el objetivo es custodiar a sus abuelas mientras retiran el dinero.

Aunque no se sabe cuál fue el origen específico de esta ocurrencia, se atribuye a una joven llamada Regina Carrasco en TikTok, pues ella acudió al Banco Bienestar con una metralleta de juguete y publicó su video el 11 de enero. “Cobra su pensión”, escribió.

Después de que esta joven se hiciera viral, muchos nietos decidieron hacer lo mismo añadiendo cada vez más elementos además de las armas, pues hay grupos de niños y adolescentes que se cubren parcialmente el rostro con paliacates e incluso se ponen gafas oscuras, gorras y chalecos negros que asemejan ser antibalas.

La idea de vestirse de esa manera y resguardar la entrada del cajero es intimidar a cualquiera que intente quitarles el dinero a los adultos mayores, ya que en muchas ocasiones acuden solos y al tener algunas dificultades de movilidad, pueden ser fácilmente embestidos para asaltarlos.