Así fue la explosión en el mercado de pirotecnia de Tultepec

Imágenes del evento.
Un automovilista logró capturar el momento exacto de la explosión
Imágenes del evento.
Un automovilista logró capturar el momento exacto de la explosión

Así fue la explosión en el mercado de pirotecnia de Tultepec

Imágenes del evento.Un automovilista logró capturar el momento exacto de la explosión
Especial
2016-12-20 |17:06 Hrs.Actualización20:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no es la primera vez que esto pasa en ese mercado

El número de muertos que dejó una explosión en el mercado de pirotecnia más grande de México subió este sábado a 36 con el fallecimiento de una mujer de 39 años. la cual era atendida en el Hospital de Lomas Verdes.

De acuerdo con un comunicado difundido por el IMSS, la señora Isabel Carpio Lozano ingresó el pasado martes 20 al hospital con el 90 por ciento de quemaduras en su cuerpo, y falleció este sábado a consecuencia de una falla orgánica múltiple cardiovascular, pulmonar, renal y hematológica.

La tragedia ocurrió la tarde del martes en el mercado conocido como San Pablito en momentos de gran actividad, con gente comprando cohetes para las fiestas de diciembre.

En total, 26 personas murieron en el lugar de los hechos y otras 10 en los hospitales, indica el último reporte del gobierno local. 

En tanto, todas las personas que habían sido reportadas como desaparecidas tras la explosión fueron localizadas por sus familiares.

En algunos casos fue necesario hacer análisis genéticos dado el grado de calcinación de los cuerpos.

El Gobierno del Estado de México agregó que continúa a disposición la línea sin costo 01800 6969696 para proporcionar informes sobre las personas lesionadas y fallecidas, y en la página www.edomexinforma.com/tultepec/ se pueden consultar los nombres de éstas.

LOS IDENTIFICADOS

El gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas publicó en su cuenta de Twitter una lista de los muertos y heridos que han sido identificados hasta este miércoles a las 03:00 hora local.

Por su parte la Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación derivada de las explosiones ocurridas en el mercado de pirotecnia. 

La dependencia federal informó que el Ministerio Público de la Federación, con sede en Ecatepec de Morelos, abrió la averiguación correspondiente por violación a la Ley de Fuegos y Explosivos contra quien o quienes resulten responsables.

Asimismo, la dependencia informó que dicha carpeta fue instaurada mediante la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos a Penales y Amparo (SCRPPA) en su delegación de la entidad.

A continuación te dejamos algunos videos del momento en el que se da la explosión.

Así fue como quedó el mercado San Pablito después de la explosión: