6 consejos de Ivanka Trump para ser madre y empresaria. ¿Los tomas?

La hija mayor de Donald Trump escribió un libro en donde narra su experiencia como mujer de negocios y mamá
La hija mayor de Donald Trump escribió un libro en donde narra su experiencia como mujer de negocios y mamá

6 consejos de Ivanka Trump para ser madre y empresaria. ¿Los tomas?

Trabajadora.La hija mayor de Donald Trump escribió un libro en donde narra su experiencia como mujer de negocios y mamá
AFP
2017-05-03 |16:39 Hrs.Actualización17:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Ivanka es pieza clave en el gobierno de su padre, Donald Trump

Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó nuevo libro titulado "Mujeres que trabajan: reescribiendo las reglas del éxito", en donde se enfoca en dar consejos para que las madres disfruten tiempo con ellas mismas, con su familia y al mismo tiempo sea beneficioso para sus empresas.

En el libro, Ivanka escribe lo difícil que fue la transición de ser mamá y regresar al campo laboral y de su estrategia para tener tiempo para su familia, pese a estar de lleno en una campaña presidencial, según reportó el portal Fortune

Ivanka escribió estas reflexiones antes de que Trump ganara las elecciones y para evitar algún conflicto de interés, Ivanka tiene un puesto dentro de la Casa Blanca, donará las ganancias de su libro a diversas organizaciones.

Estos son algunos tips que Ivanka ofrece a las mujeres que encabezan negocios y juegan el rol de ser madres.

1. COMBINA LOS ROLES

Ivanka pensó que ser una joven mamá y estar en el mundo de los negocios podría resultar contraproducente, sobre todo ante sus colegas, la mayoría hombres. Por eso evitaba revelar detalles de su vida privada e incluso, tardó meses en que se diera a conocer alguna foto de su primer hija, Arabella.

En ese momento, Ivanka pensaba que eso le restaría puntos y se vería más vulnerable. Sin embargo, la postura cambió con forme el paso del tiempo.

"Me tomó tiempo entender que ser una madre con niños pequeños no tiene por qué estar peleada con mi capacidad para hacer negocios, tenemos que empezar a debilitar la caricatura de lo que es una madre trabajadora", dice la empresaria.

2. PLANEACIÓN

Para la hija del magnate republicano es indispensable tener un control riguroso de todas las actividades que debes hacer. Por eso, Ivanka sugiere crear rutinas que funcionen para ti y tu familia.

"Debes pasar tiempo de calidad con la familia, pero para ello debes tener una calendarización, incluso si sólo te va tomar pocos minutos de tu tiempo", señala.

Algo que le ha funcionado a la joven empresaria es que algunas veces prefiere trabajar en casa, eso le facilita pasar más tiempo con mi familia sin descuidar las tareas de la oficina.

3. REGRESA A TUS HÁBITOS

No importa qué tan ocupada estés y debas salirte de tu rutina, siempre asegúrate de regresar lo más rápido a ella

Siempre regresa a tus hábitos lo más rápido que puedas, habrá momentos en que será imposible, pero con una buena organización no habrá caos, dice la hija de Trump.

4. DEDÍCATE A TI

Está bien que trabajes duro y siempre estés al pendiente de lo que pasa en tu empresa, pero al final del día, después de los pendientes del trabajo y pasar un tiempo con la familia, siempre toma tiempo para ti.

Ivanka asegura que después de estar mucho tiempo en la campaña presidencial apoyando a su padre, se tomaba un par de días para relajarse. "Eso hace que regreses con más ánimo al trabajo".

5. INVOLUCRA A TU FAMILIA

Tratar de pasar tiempo con la familia puede ser complicado, pero Ivanka se las arregló llevando a su hija Arabella a la oficina. 

"Tengo una oficina siempre lista con un montón de colores, dibujos, un escritorio plegable y golosinas. Cuando Arabella me acompaña, siente que forma parte de mi trabajo".

Eso, según Ivanka, manda un mensaje a su equipo de trabajo de que su familia es prioridad; y ellos también tiene permitido hacer eso, llevar a los hijos a la oficina y convivir con ellos.

6. PAREJA

Para nadie es un secreto que la relación entre Ivanka Trump y Jaredh Kushner siempre va de la mano con los negocios, pues ambos forman parte del equipo de Donald Trump y estuvieron codo a codo en la campaña presidencial.

"Jared es mi soporte, la luz que siempre está encendida, cuando estábamos en campaña y yo no podía más, él siempre era la voz de mi conciencia, el que me decía adelante, concéntrate en lo que estás haciendo ahora".

La joven aseguró que tiene reservados momentos especiales con su esposo, uno de ellos es cuando salen a correr. Durante esas horas, Ivanka y Jared platican de cómo les fue en el día o lo que planean hacer en la semana. 

"Desde que salimos a correr juntos, jamás me pongo los audífonos para escuchar música".