5 pistas que nos dejó el nuevo trailer de House of Cards

En la serie, Frank Underwood busca ganar la elección presidencial estadounidense de 2016
En la serie, Frank Underwood busca ganar la elección presidencial estadounidense de 2016

5 pistas que nos dejó el nuevo trailer de House of Cards

En campaña.En la serie, Frank Underwood busca ganar la elección presidencial estadounidense de 2016
Especial
2017-05-01 |15:18 Hrs.Actualización22:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque tú tampoco puedes esperar por la nueva temporada 

Ya llegó el trailer de la quinta temporada de House of Cards, la serie de Netflix que muestra el camino hacia las cumbres del poder del presidente ficticio Frank Underwood y su esposa Claire. 

Síguenos en Twitter @nacion321

La nueva temporada de la serie protagonizada por Kevin Spicey  y Robin Wright se estrenará mundialmente el próximo 30 de mayo. ¿Qué habrá de nuevo? Te dejamos a continuación el trailer y las pistas que notamos del mismo. 

1. PROTESTAS AFUERA DE LA CASA BLANCA

En la ficción, Frank Underwood ya es presidente y busca ser reelegido en la elección de 2016. En el trailer de la quinta temporada de la serie, vemos a manifestantes afuera de la Casa Blanca. Algo que no está muy lejos de la realidad, ¿verdad, Donald?

En la serie, las pancartas dicen "Nunca Underwood", mientras que en la realidad, hasta surgió un movimiento entre los republicanos llamado "Nunca Trump".

2. ELECCIONES CERRADAS

La serie de Netflix nos va a dar la oportunidad de revivir la elección presidencial de Estados Unidos de noviembre pasado. En la ficción, el demócrata Frank Underwood se enfrenta al republicano Will Conway. Al menos la elección de House of Cards parece más reñida de lo que fue la real. ¿Qué tendrá que decir Hillary Clinton al respecto?

3. DEBATE EN LA CÁMARA

Si has visto la serie, sabes que el presidente Underwood ha impulsado varias reformas polémicas y que no escatima en defenderlas de sus rivales. En el trailer de la quinta temporada de HoC, vemos al personaje de Kevin Spicey debatiendo y lanzando por los aires papeles en la Cámara de Representantes. 

En privado, sabes que Underwood toma medidas más extremas para defender sus intereses.

4. ¿IMPEACHMENT?

Quizá en la quinta temporada de la serie llegue la hora para que Frank Underwood se siente en el banquillo ante la justicia. Al menos, el avance de la próxima temporada nos dejó un vistazo de lo que parece ser una comparecencia del presidente ante una corte o un comité legislativo.

¿Todo esto llegará al impeachment, o sea, a la destitución del presidente? 

5. ¿FAKE NEWS?

Si viste por lo menos la primera temporada de la serie, quizá recuerdas a Rachel Posner, el personaje de una prostituta que parece tener un rol menor en la trama. Pero no, la historia de Rachel crece en importancia conforme avanzan las temporadas y en el trailer de la quinta observamos al periodista Tom Hammerschmidt indagando sobre la joven.

¿Será que el presidente Underwood tache, como alguien que conocemos, de noticias falsas todo lo que la prensa publica y le incomoda?

BONUS: MÁS... ¿AMOR?

Si has visto la serie, sabes que aunque son esposos, Frank y Claire no llevan una relación, digamos, monógama. Parece que en la quinta temporada habrá más cariño presidencial. Vemos al personaje del escritor Tom Yates jalando a Claire Underwood y después vemos a un, hasta ahora, personaje desconocido muy cerca de Frank. 

¿Qué tendrá que decir Meechum sobre todo esto?

Recuerda: el próximo 30 de mayo se estrena la quinta temporada de House of Cards. Y en Nación321 ya te contaremos nuestras impresiones.