El pleito entre Maryfer Centeno y Mr. Doctor parece que llegó a su fin, pues el médico ofreció disculpas públicas a la grafóloga, luego de que ambos firmaron un convenio.
A través de sus redes sociales, el creador de contenido Octavio Arroyo, mejor conocido como Mr. Doctor ofreció una disculpa pública a Maryfer Centeno por los comentarios que hizo en su contra y por haber cuestionado su trabajo.
“Los últimos meses han sido difíciles para Maryfer Centeno, todo después de la publicación de diversos videos donde fui violento con ella además de atacar su trabajo como grafóloga”.
Además, el especialista reconoció que su manera de expresarse contribuyó a la desinformación sobre la Grafología, disciplina que en el pasado calificaba de ‘charlatería’ y de la que ahora destaca su validez.
“Es una disciplina que tiene validez en diversas instituciones como la SEP, la UNAM y el Poder Judicial”, mencionó en su declaración.
El creador de contenido también reconoció que el impacto negativo que generó su comportamiento, especialmente el uso de calificativos ofensivos.
“Mis comentarios generaron un conflicto profundo y hoy asumo la responsabilidad de haber empleado calificativos violentos no justificables como ‘perra’ y ‘charlatana’, entre otros más que cruzaron límites inaceptables y generaron violencia”.
MARYFER CENTENO RESPONDE
Por su parte, Maryfer Centeno destacó que Mr. Doctor haya reconocido la validez de la grafología como profesión.
“El día de hoy, el Mr. Doctor o como usted prefiera llamarlo, Octavio Arroyo, me ofrece estas disculpas de manera pública. Afortunadamente, reconoce que la grafología es una profesión completamente legítima”, expresó.
Además, dijo que está dispuesta a perdonarlo, aunque enfatizó la importancia de establecer límites en la crítica pública.
“Creo que hay que perdonar, sí, claro que sí. Este es un precedente legal muy relevante porque en México no existía una referencia clara sobre cuáles son las formas correctas, adecuadas y respetuosas para expresar una crítica”, afirmó