Principal operador telefónico del Sudeste Asiático abierto a Huawei 5G

EN LA LUCHA.
La empresa china busca entrar al mercado de Indonesia
EN LA LUCHA.
La empresa china busca entrar al mercado de Indonesia

Principal operador telefónico del Sudeste Asiático abierto a Huawei 5G

EN LA LUCHA.La empresa china busca entrar al mercado de Indonesia
Nacion321
Hagamos nación
2019-09-26 |22:40 Hrs.Actualización22:39 Hrs.

De acuerdo con la compañía estadounidense de noticias, Bloomberg, el mayor operador de telefonía de Indonesia anunció que antes de elegir proovedores para sus equipos inalámbricos 5G, está a la espera de que termine el desacuerdo entre los funcionarios estadounidenses y el gigante de telecomunicaciones chino, Huawei Technologies Co.

“El mercado de Indonesia aún se encuentra alejado de los servicios 5G, pero esto nos da la oportunidad para tomar la desición de elegir a Huawei como proveedor; estamos a la espera de ver que va a pasar con este conflicto”, comentó Ririek Adriansyah, director y presidente de PT Telekomunikasi.

De igual forma, Adriansyah indicó que Huawei ha sido uno de los principales proveedores de equipos de la compañía indonesa, PT Telekomunikasi, y por esta razón han estado utilizando todos los principales proveedores del mundo, debido a que tienen tiempo para esperar y observar como fluyen la situación.

“Podemos ir en cualquier dirección que creamos que es la mejor opción para nosotros. Con la inclusión de teléfonos inteligentes y la introducción de servicios 5G, Indonesia estará detrás de los mercados regionales como Singapur, Tailandia y Corea del Sur”, aseguró el director y presidente de la compañía indonesa.

Adriansyah añadió que el mercado podría volverse más saludable si el gobierno logra inducir a los operadores a consolidarse, “cuanto antes ocurra la consolidación, el mercado se volverá más saludable y no habrá guerra de precios”.

La mayoría de los países del Sudeste Asiático están ignorando la "guerra fría" del 5G en la que Estados Unidos ha iniciado una campaña contra el grupo chino Huawei al considerarlo una amenaza para la seguridad.

Países como Tailandia, Singapur e Indonesia se han declarado neutrales y el gigante chino se perfila como uno de los arquitectos de la telefonía de 5 generación (5G) en esta región de más de 600 millones de personas, con la excepción de Vietnam.