¡No lo metas! Apple alerta sobre introducir tu dispositivo en arroz

La empresa dejó tips para que no arruines tu dispositivo
La empresa dejó tips para que no arruines tu dispositivo
AppleLa empresa dejó tips para que no arruines tu dispositivo
Shutterstock
Nación321
2024-02-21 |07:22 Hrs.Actualización07:19 Hrs.

Existen mil razones por las que tu dispositivo de la marca Apple puede terminar cubierto de agua, ya sea que se te caiga en el baño, un recipiente de cocina o en alguna fuente, el consejo más común es meterlo en arroz para que este absorba la humedad, sin embargo, este remedio casero podría arruinarlo.

La empresa de la manzanita mordida lanzó un comunicado en el que alertó a sus usuarios a no introducir sus aparatos en dicho cereal pues partículas pequeñas podrían introducirse en el sistema operativo y dejarlo sin funcionar.

¿QUÉ HACER SI SE CAE EL IPHONE AL AGUA?

 

Ya sea Iphone, Ipad o cualquier producto de esta empresa, es importante mencionar que dependerá de la forma y el tipo de líquido en que se haya sumergido pues necesitará un proceso diferente, sin embargo, aquí te dejamos los tips que compartió Apple:

-Golpea suavemente tu iPhone contra tu mano con el conector hacia abajo para eliminar el exceso de líquido. Deje su iPhone en un área seca con algo de flujo de aire.

-Después de al menos 30 minutos, intenta cargar con un cable Lightning o USB-C o conectando un accesorio.

-Si vuelves a ver la alerta, todavía hay líquido en el conector o debajo de las clavijas de tu cable. Deje su iPhone en un área seca con algo de flujo de aire por hasta un día. Puedes volver a intentar cargar o conectar un accesorio durante este período. Puede tardar hasta 24 horas en secarse por completo.

-Si su teléfono se secó pero aún no se carga, desconecte el cable del adaptador y desconecte el adaptador de la pared (si es posible) y luego conéctelos nuevamente.

¿QUÉ NO HACER SI SE CAE EL IPHONE AL AGUA?

-No seque su iPhone con una fuente de calor externa o aire comprimido.

-No inserte ningún objeto extraño, como un bastoncillo de algodón o una toalla de papel, en el conector.

-No pongas tu iPhone en una bolsa de arroz. Hacerlo podría permitir que pequeñas partículas de arroz dañen su iPhone.