Inversiones en fintech rompen récords históricos: Herrera Rincón Gallardo

La crisis sanitaria ha acelerado las inversiones de capital en el sector fintech de una manera sin precedentes
La crisis sanitaria ha acelerado las inversiones de capital en el sector fintech de una manera sin precedentes

Inversiones en fintech rompen récords históricos: Herrera Rincón Gallardo

De lo malo...La crisis sanitaria ha acelerado las inversiones de capital en el sector fintech de una manera sin precedentes
Especial
2020-08-05 |21:09 Hrs.Actualización21:09 Hrs.

El sector de las inversiones fintech, ha crecido considerablemente durante este año, lo que ha dejado valuaciones de hasta 36 mil millones de dólares para algunos inversionistas.

Humberto Herrera Rincón Gallardo, inversionista y conferencista, hizo un análisis en el cual, concluye que es la actual crisis sanitaria, la que ha acelerado las inversiones de capital en el sector fintech de una manera sin precedentes.

"Es increíble el progreso que han tenido en los últimos meses las empresas fintech bien estructuradas, literalmente la proyección de crecimiento a 3 ó 5 años se logró en menos de 6 meses”, agregó Humberto Herrera Rincón Gallardo.

El empresario señaló que esto representa una aceleración de la innovación que beneficiará directamente a la sociedad en general, sobretodo a las generaciones más jóvenes e incluso a sectores de la población de escasos recursos.

Añadió que estas herramientas financieras modernas permitirán bancarizar a sectores en pobreza, que con la banca tradicional no hubiera sido posible llevarlo a cabo.

Ante esto, Humberto Herrera opinó que no solamente la cantidad de rondas de inversión llama la atención, sino que “algo que me parece sumamente interesante es no solo que haya incrementado el interés, sino también el tamaño de las inversiones que se han realizado”.

"Por ejemplo la app para realizar inversiones, Robinhood levantó recientemente 320 millones de dólares, o por ejemplo Stripe que se especializa en cobros para páginas de e-commerce, levantó 600 millones de dólares a una valuación de 36 mil millones de dólares. Son montos increíbles, superiores incluso a la capitalización de muchos bancos medianos”, explicó.

Mientras tanto, el banco británico, Monzo con sede en Londres, Inglaterra, informó que cerró 60 millones de libras en fondos complementarios, en un contexto de turbulencia financiera pues al igual que otras empresas de tecnología del sector busca salir avante de la crisis provocada por el Covid.

Asimismo, el ejemplo de Robinhood, la corredora de descuento estadounidense, cerró durante el mes de julio, una financiación de 320 millones de dólares.

Esto se suma a los 280 millones más que había recaudado durante  mayo y los 323 millones de dólares tan sólo en la mitad del año pasado, por lo que actualmente mantiene una valoración de 8.6 mil millones de dólares.

Al respecto, el empresario señaló que, las empresas fintech que están centradas en la inversión, han tenido un gran año, pues son los consumidores quienes buscan acumular y emplear su efectivo.

Herrera Rincón Gallardo agregó que “la banca tradicional realmente no tiene idea de los retos que tendrán en los siguientes 10 años, respecto a la velocidad con la que se mueven las empresas fintech y el excelente servicio que proveen, de entrada, hoy seguimos viendo como la banca tradicional insiste en abrir más sucursales presenciales, algo completamente obsoleto en 2020. Los bancos tradicionales no entienden que la sucursal hoy en día es el smartphone del usuario".