Huawei cierra 90 contratos para expandir su tecnología 5G

La compañía china asegura que su tecnología, además de ser más rápida, está más comprometida con el medio ambiente
La compañía china asegura que su tecnología, además de ser más rápida, está más comprometida con el medio ambiente

Huawei cierra 90 contratos para expandir su tecnología 5G

Se expande.La compañía china asegura que su tecnología, además de ser más rápida, está más comprometida con el medio ambiente
Karlis Dambrans / Shutterstock.com
2020-02-21 |11:35 Hrs.Actualización11:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gigante tecnológico chino va superando a otras compañias como Ericsson

El principal proveedor en equipo de telecomunicación a nivel mundial, Huawei, anunció que ha cerrado más de 90 contratos comerciales para expandir su tecnología 5G alrededor del mundo.

Este jueves en Londres, Inglaterra, la compañía china presentó avances y nuevas soluciones de su tecnología, y afirmó que invertirá 20 millones de dólares en los próximos cinco años en Reino Unido.

"Invertimos constantemente para desarrollar productos y soluciones líderes para la industria y ayudar a los operadores a lograr el éxito comercial de 5G", indicó Peng Song, presidente de la compañía.

Asimismo, representantes de la empresa, explicaron que esta tecnología 5G, además de ser más rápida, está más comprometida con el medio ambiente ya que reduce el consumo energético hasta un 15%; y es operada a través de Inteligencia Artificial.

En tanto, su principal competidor, la compañía sueca, Ericsson, ha señalado que hasta el momento ha firmado 79 contratos, es decir, casi diez menos que Huawei.

A pesar de  las advertencias de Estados Unidos (EU) sobre una supuesta sospecha de espionaje, la empresa del gigante asiático ha logrado incursionar en varios países europeos como Hungría, todo Reino Unido y Alemania, que aún debe decidir la construcción de infraestructura de telecomunicaciones 5G de Huawei en el país.