Cuitláhuac García llama a gobernadores a no ser separatistas

El gobernador de Veracruz aseguró que la entidad seguirá las recomendaciones federales
El gobernador de Veracruz aseguró que la entidad seguirá las recomendaciones federales

Cuitláhuac García llama a gobernadores a no ser separatistas

Cuitláhuac García JiménezEl gobernador de Veracruz aseguró que la entidad seguirá las recomendaciones federales
Presidencia
2020-06-15 |08:33 Hrs.Actualización08:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque un grupo de gobernadores desconoció la estrategia federal para hacer frente al COVID-19

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo este lunes que no es momento para la separación en grupos, ya que todos los estados tienen sus fortalezas para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

"Convoco a mis colegas a que reflexionemos por el interés federal ", comentó.

Aseveró que no coincide con la visión de algunos mandatarios estatales que están en contra de la estrategia federal contra la nueva cepa de coronavirus. 

García Jiménez había calificado la acción de los gobernadores como "golpista", pero luego rectificó para llamarlo separatista.

"Nosotros no coincidimos con la visión de algunos gobernadores, colegas míos, nosotros pensamos que no son momentos de hacer grupos al contrario es de unir el esfuerzo de todos los estados en torno al interés nacional de salir adelante. Sinceramente me parece hasta una intensión de agruparse, como golpista, perdón pero lo veo de esa manera, separatista, sería mejor el termino, el hacer grupos para empezar a diferir de una estrategia que debe ser nacional. Frente a la pandemia no podemos separarnos en grupos”

El viernes 5 de junio, gobernadores de ocho estados se unieron para plantear su propio plan de acción contra el nuevo coronavirus.

Los mandatarios de Coahuila, Colima, Durango, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco anunciaron su plan contra el COVID-19, y acordaron entregar una carta para pedir una audiencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.