Campo Fresco se mantiene en mercado agroalimentario pese a la pandemia

Tiene más de 30 años de experiencia en el mercado agroalimentario
Tiene más de 30 años de experiencia en el mercado agroalimentario

Campo Fresco se mantiene en mercado agroalimentario pese a la pandemia

Campo Fresco.Tiene más de 30 años de experiencia en el mercado agroalimentario
Cortesía
2021-01-07 |14:06 Hrs.Actualización14:05 Hrs.

Las afectaciones en el mercado alimentario por la pandemia del COVID-19 en México han sido incalculables, aunque empresas como Industrias Campo Fresco (ICF) abrieron ventanas de oportunidad en el sector, sobre todo en lo que se refiere a los canales de distribución de los productos del campo.

De acuerdo con un sondeo realizado por el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), la crisis epidemiológica, aunada a la crisis económica, orilló a las empresas del sector a incursionar en nuevos modelos de comercialización agropecuaria, por lo que, refiere el informe, "compañías como ICF se irán incorporando a un inédito esquema de distribución para satisfacer la demanda del mercado mexicano".

El reporte de la consultora agroalimentaria destacó que, la falta de ingresos en algunos sectores de la población, así como a los cambios en los hábitos de consumo, a casi un año de iniciada la pandemia en México, resaltan el papel de empresas como Industrias Campo Fresco, las cuales "juegan un rol vital, ya que la compañía, con sus 600 empleados, distribuye los principales productos en el país como granos y semillas”.

Industrias Campo Fresco (ICF), empresa dedicada a la comercialización de leguminosas, tiene más de 30 años de experiencia en el mercado agroalimentario, así como en el manejo de otros alimentos de la canasta básica, entre las que destacan el frijol, arroz, lenteja y avena.

"La firma opera desde Irapuato, Guanajuato, y cuenta con una sólida respuesta en abasto inmediato, debido a que tiene una gran capacidad de almacenaje", detalla el informe del GCMA.

Además, el reporte de la empresa consultora puntualiza que la compañía ICF "mueve el 10 por ciento del consumo de frijol a nivel nacional; de lenteja distribuye el 30 por ciento del consumo a nivel nacional, y de avena comercializa el 35 por ciento en todo el territorio nacional".

GCMA también resaltó que, en este escenario, "habrá firmas que comenzarán a tener una bonanza en los nuevos modelos de colocación de granos, oleaginosas y el nicho agroalimentario en general".

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) informó recientemente que la demanda de consumo de granos como maíz, sorgo, trigo, arroz, cebada y avena, reportó una tendencia creciente en los últimos años, y señaló que en el ciclo 2019-2020, alcanzó un máximo histórico de 48.8 millones de toneladas para satisfacer al mercado nacional impulsado por el fenómeno sanitario de la pandemia.