Xóchitl Tress: se declara culpable, la sentencian... y sale libre

Xóchitl, supuesta amante de Javier Duarte, se declaró culpable del delito de enriquecimiento ilícito
Xóchitl, supuesta amante de Javier Duarte, se declaró culpable del delito de enriquecimiento ilícito
Culpable.Xóchitl, supuesta amante de Javier Duarte, se declaró culpable del delito de enriquecimiento ilícito
Twitter/@XochiltTressR
Iván Sánchez
2017-08-05 |15:56 Hrs.Actualización09:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta mujer puede ser pieza clave en el caso Duarte

Xóchitl Tress, extitular de Espacios Educativos de Veracruz y supuesta novia del exgobernador Javier Duarte, se declaró culpable del delito de enriquecimiento ilícito, por lo cual fue sentenciada a tres años de cárcel... pero ya salió libre. 

La acusada y la Fiscalía General del Estado llegaron al acuerdo de purgar la pena mínima por el delito que enfrenta, la cual es de tres años de acuerdo al código penal del Estado. 

Sin embargo, en Veracruz, las penas por delitos patrimoniales con sentencias menores a cinco años pueden ser cambiadas por el pago de una multa o por trabajo comunitario. Tress optó por la primera y la tarde de este sábado fue liberada. 

Síguenos en Twitter @nacion321

Además, a Xóchitl Tress se le inhabilitó para ejercer cualquier cargo público por un espacio de tres años.

“Dominga Xóchitl 'N' renunció al juicio oral y en audiencia admitió su participación en el hecho que le imputó la FGE, por lo que fue condenada a tres años de prisión y al pago de una multa pecuniaria”, indicó la fiscalía en un comunicado oficial.

A su vez, le fueron decomisados dos bienes inmuebles ubicados en la calle Salmón del fraccionamiento Costa de Oro, en la ciudad de Boca del Río, como parte de la reparación del daño al cual se llegó en el acuerdo.

Durante la audiencia de control, se había solicitado al juez seis meses para realizar las investigaciones complementarias,ya que existía la sospecha de que la imputada podría tener más inmuebles y cuentas bancarias obtenidos con recursos ilícitos o desviados del erario público.

Aun así,  la fiscalía decidió no continuar y únicamente aceptar como reparación del daño las dos propiedades que ya habían sido descubiertas y en las cuales se fundamentó originalmente la orden de aprehensión.