Vinculan a proceso a Alejandra Barrios, líder de comerciantes ambulantes

Lideresa de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico
Lideresa de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico
Alejandra Barrios Richard.Lideresa de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico
Cuartoscuro
Nación321
2021-06-29 |15:54 Hrs.Actualización15:53 Hrs.

Alejandra Barrios Richard, lideresa de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y robo en pandilla.

Durante su comparecencia en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, el Ministerio Público aportó los datos de prueba para que el juez determinara llevar a proceso a la exdiputada local del PRI. 

La lideresa fue detenida la noche del 24 de junio. El mandato judicial fue ejecutado en la colonia Jardín Balbuena, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

Su defensa legal, encabezada por el abogado Abel Flores, presentó 35 datos de prueba en busca de que Barrios Richard enfrentara su proceso en prisión domiciliaria; sin embargo, el juez de control desestimó los argumentos expuestos por el litigante. 

Barrios  también está acusada de extorsión, delito que exige prisión preventiva y que se sigue de oficio.

En mayo pasado, en una entrevista transmitida por el periodista Ciro Gómez Leyva, la dirigente afirmó que es víctima de una persecución política de Dolores Padierna, avalada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Acusó también a las autoridades por no detener a María Rosete, líder de comerciantes protegida por el gobierno “pese sus vínculos con la delincuencia”.

En marzo pasado fue detenida su hija Diana Sánchez Barrios, candidata de la coalición Va por México a la diputación local del distrito nueve en la alcaldía Cuauhtémoc. Está presa también por los delitos de extorsión y robo en pandilla.

Diana aseguró que su arresto fue con motivos electorales y políticos, pues en Morena y el gobierno de CDMX sabían que iba a ganar la elección del 6 de junio.