VIDEO: Encuentran pozo con restos humanos calcinándose

Colectivos dedicados a la búsqueda de personas encontraron un pozo con restos humanos
Colectivos dedicados a la búsqueda de personas encontraron un pozo con restos humanos

VIDEO: Encuentran pozo con restos humanos calcinándose

El horror.Colectivos dedicados a la búsqueda de personas encontraron un pozo con restos humanos
Especial
2021-04-22 |11:09 Hrs.Actualización11:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en México han desaparecido 85 mil 006 personas desde 2006, según un reporte reciente de la Secretaría de Gobernación 

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora encontró un pozo con restos humanos los cuáles aún estaban calcinándose.


El colectivo mostró su hallazgo en un terreno baldío que sirve como basurero, donde han sido localizadas una decena de fosas con más de 30 cadáveres desde 2018.

“Aquí es la fosa donde se encuentran los cuerpos calcinados. Todavía está prendida”, dice una de las buscadas, que afirma que son restos humanos mientras muestra con la cámara bolsas negras presuntamente manchadas con restos de sangre y de cabello.

El grupo llamó a las autoridades y bomberos para extinguir las llamas dentro del pozo. La mayor preocupación del grupo es que la acción del fuego dificulte la identificación posterior de las osamentas.

Tras el hallazgo, será la Fiscalía de Sonora quien determine el número de cadáveres que podrían estar en el crematorio y en los alrededores.

Desde 2018 hasta marzo de 2021, se han hallado mil 606 fosas clandestinas con dos mil 736 cadáveres. De esta cifra, 38 por ciento de los cuerpos han sido identificados y 23 por ciento fueron entregados a sus familiares, según datos de la Secretaría de Gobernación.