Una balacera en el club Blue Parrot de Playa del Carmen deja muertos y heridos

2017-01-16 |07:02 Hrs.Actualización10:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Playa del Carmen es uno de los destinos turísticos más importantes de México

Un hombre armado mató a por lo menos cinco personas e hirió a otras 15 este lunes por la madrugada en el club nocturno "Blue Parrot" de Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, informó el fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen.

El funcionario dijo que la persona armada abrió fuego contra personal de seguridad del "Blue Parrot", donde se llevaba a cabo el evento "Elrow Psychedelic Trip" como parte del festival BPM; la actividad arrancó a la medianoche de la Ciudad de México (11 de la noche hora de Playa del Carmen).

"Los elementos de seguridad del lugar repelieron la agresión y ahí fue donde se generó el caos en el lugar", aseguró Pech Cen.

Entre los muertos (cuatro hombres y una mujer) se encontraban ciudadanos canadienses, colombianos e italianos, dijo el fiscal de Quintana Roo.

En la página oficial de Facebook del festival BPM, los organizadores publicaron un comunicado en el que dieron algunos detalles del tiroteo.

"Es con profunda tristeza que confirmamos los reportes de la policía sobre un hombre que disparó contra los asistentes al club Blue Parrot, que provocó la muerte de cuatro personas y 12 heridos. La violencia comenzó en la calle 12 frente al club y tres integrantes del equipo de seguridad del BPM se encuentra entre los fallecidos, al tratar de proteger a las personas que se encontraban al interior de la sede", dice la publicación.

"The BPM Festival ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales (Seguridad Pública / Policía Turística) durante el festival, para asegurar el bienestar de todos los asistentes. Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación", agregaron los organizadores del evento.

Usuarios subieron videos del interior del club nocturno segundos después de que se registrara la balacera.

En entrevista con W Radio, una mujer que dijo haber estado presente en el lugar de la balacera, narró los momentos de tensión que se vivieron en el Blue Parrot.

"De repente se escucharon disparos y vi como la gente comenzó a correr hacia la única salida que tiene el lugar, mientras que otros corrieron a la playa, el pánico y el caos fue inmediato", dijo la mujer.

Dubfire, el dj que tocaba al momento de la balacera, dijo en un tuit que se vivió un caos cuando ocurrió la balacera.

The Martínez Brothers, otro grupo de dj's que tocarían en el BPM, escribieron en su cuenta de Twitter sobre los hechos.