Un grupo de personas intenta robar la 'casa blanca' que compró Angélica Rivera

Resguardo.
Elementos de la policía capitalina resguardan la 'casa blanca'
Resguardo.
Elementos de la policía capitalina resguardan la 'casa blanca'

Un grupo de personas intenta robar la 'casa blanca' que compró Angélica Rivera

Resguardo.Elementos de la policía capitalina resguardan la 'casa blanca'
Cuartoscuro
2019-07-19 |06:58 Hrs.Actualización08:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este inmueble fue símbolo de la supuesta corrupción que hubo en el sexenio de Peña Nieto

La madrugada de este viernes un grupo de personas intentó robar la denominada casa blanca, un inmueble adquirido por la exprimera dama Angélica Rivera, que le valió señalamientos de supuesto conflicto de interés a su exesposo, el expresidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con un reporte de Noticieros Televisa, el intento de robo provocó una fuerte movilización policíaca en la casa, ubicada en Paseo de las Palmas 1325, en la colonia Lomas de Chapultepec.

El intento de robo provocó un enfrentamiento a balazos y dos hombres fueron detenidos por los elementos de seguridad del inmueble.

Noticieros Televisa agregó que de acuerdo con los primeros testimonios, los presuntos ladrones de nacionalidad extranjera primero ingresaron al área de servicio de la propiedad y ahí se encontraron con los empleados de la casa y personal de seguridad, quienes les hicieron frente.

"Los presuntos ladrones, quienes resultaron heridos, fueron entregados a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y después fueron hospitalizados con custodia policíaca. En una ambulancia de la Cruz Roja, dos de los detenidos fueron trasladados a las instalaciones centrales en Polanco, uno herido de bala, otro por golpes", informó Noticieros Televisa.

Luego de la detención de los presuntos ladrones, policías de la Ciudad de México realizaron peritajes dentro de la casa, agregó el medio de comunicación.

EL ESCÁNDALO DE LA 'CASA BLANCA'

La investigación por el supuesto conflicto de interés del expresidente Enrique Peña Nieto, también conocida como la casa blanca de Peña Nieto, se refiere al escándalo político derivado de un reportaje periodístico publicado el 9 de noviembre de 2014 por la periodista Carmen Aristegui. 

El reportaje denunció la compra de una mansión de siete millones de dólares por parte de Angélica Rivera, exesposa del presidente y exprimera dama de México, a una compañía de Grupo Higa, una empresa con contratos de obra pública durante la etapa de Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México (de 2005 a 2011).


La denuncia del supuesto conflicto de interés provocó la revocación de la licitación del tren México-Querétaro a una de las empresas de Grupo Higa.

El 18 de noviembre de 2014, Angélica Rivera publicó un video en el que explicó que había adquirido la casa con el patrimonio obtenido por su carrera de 25 años como actriz en Televisa.

En dicho video, la actriz mexicana también informó que pondría el inmueble a la venta para evitar "que esto siga siendo pretexto para ofender y difamar a mi familia".


El caso devino en una investigación oficial por conflicto de interés, en la que el expresidente y su exesposa fueron exonerados. 

El reportaje obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en México y el Premio Gabriel García Márquez 2015 en la categoría Cobertura. En agosto de 2018, Peña Nieto reconoció al escándalo de la casa blanca como uno de los errores de su administración.

AHORA VE: