Un comando asesinó a siete hombres en Guanajuato

Unidades de la policía local llegaron al lugar de los hechos
Unidades de la policía local llegaron al lugar de los hechos
Unidades de la policía local llegaron al lugar de los hechos
Unidades de la policía local llegaron al lugar de los hechos

Un comando asesinó a siete hombres en Guanajuato

Ataque armado.Unidades de la policía local llegaron al lugar de los hechos
Especial
Luciano Vázquez / Corresponsal
2021-06-21 |22:35 Hrs.Actualización22:35 Hrs.

GUANAJUATO.- Un comando asesinó a siete hombres dentro de un taller de motocicletas la noche de este lunes en la comunidad San Nicolás de los Agustinos, en Salvatierra.

En el ataque armado también resultaron dos personas lesionadas, según informó la Policía Municipal.

Las primeras versiones señalan que alrededor de las 19:00 horas, hombres armados a bordo de varios vehículos llegaron hasta el taller de motocicletas ubicado en la calle Amado Nervo, de la comunidad de San Nicolás de los Agustinos; descendieron del vehículo e ingresaron al negocio y disparando a corta distancia a sus víctimas.

Una de las versiones es que los hombres armados iban persiguiendo a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta, mismos que se metieron al citado taller mecánico de reparación de motocicletas.

Se sabe que las víctimas —trabajadores y clientes del lugar— estaban en el establecimiento cuando llegaron los sicarios y les dispararon en varias ocasiones. Luego, se dieron a la fuga.

La Policía Municipal dio a conocer que entre las víctimas hay dos menores de 16 años.

Elementos de la Cruz Roja Mexicana, de Protección Civil y de Bomberos de Santiago Maravatío arribaron al lugar de los hechos para brindar las atenciones prehospitalarias a los lesionados, sin embargo, determinaron que las siete personas habían perdido la vida de manera instantánea.

Al lugar también llegaron familiares quienes identificaron a algunos de los fallecidos.

La zona del multihomicidio fue acordonada por distintas corporaciones policiacas entre Policía Municipal, Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes iniciaron operativos de búsqueda de los autores materiales del asesinato múltiple.

Una hora antes, en Celaya, mataron a balazos a un niño de aproximadamente doce años de edad en el interior de una vivienda, en la colonia Ejidal. Hombres armados entraron al domicilio y le dispararon al menor de edad.