Tercer detenido por ataque porril en la UNAM recibe prisión preventiva

La comunidad de la UNAM se ha manifestado en contra de los grupos porriles
La comunidad de la UNAM se ha manifestado en contra de los grupos porriles

Tercer detenido por ataque porril en la UNAM recibe prisión preventiva

Protestas estudiantiles.La comunidad de la UNAM se ha manifestado en contra de los grupos porriles
Cuartoscuro
2018-09-16 |22:48 Hrs.Actualización22:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la comunidad de la UNAM exige justicia para este caso

Un joven de 22 años recibió prisión preventiva por parte de un juez de control, por el ataque porril ocurrido el pasado 3 de septiembre en la Ciudad de Universitaria de la UNAM, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Se trata del tercer detenido por los hechos de violencia registrados hace dos semanas en las inmediaciones de la Rectoría de la UNAM, cuando un grupo de personas señalados como porros atacó a estudiantes del CCH Azcapotzalco, que se manifestaban pacíficamente.

En audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión, el imputado por el delito de motín, asesorado por su defensa, solicitó la ampliación del término constitucional a 72 horas para que sea definida su situación jurídica , informó el Tribunal Superior de Justicia de la capital.

Por ello se fijó audiencia para el próximo martes 18 de septiembre en la que el impartidor de justicia definirá si lo vincula o no a proceso, refirió dicho Tribunal. Un juez determinó que el imputado cumpla la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

LOS PUMAS SE SOLIDARIZAN

El equipo de futbol profesional Pumas de la UNAM se solidarizó con las manifestaciones de la comunidad estudiantil que rechazan la violencia en dicha institución educativa.

Este domingo, en el Estadio Olímpico Universitario, jugadores de los Pumas portaron una manta con la leyenda "Alto a la violencia", mientras se escuchaba en el recinto el himno de la UNAM, como es tradición en los partidos de local del equipo.

Con información de El Financiero y David Saúl Vela