Sobrino de Caro Quintero es detenido en Culiacán

Tras un operativo se detuvo a Ismael Quintero Arellanes, quien es requerido en extradición por EU
Tras un operativo se detuvo a Ismael Quintero Arellanes, quien es requerido en extradición por EU

Sobrino de Caro Quintero es detenido en Culiacán

Ismael Quintero.Tras un operativo se detuvo a Ismael Quintero Arellanes, quien es requerido en extradición por EU
Fiscalía General de la República
2020-01-29 |20:33 Hrs.Actualización20:33 Hrs.

Fuerzas federales de seguridad detuvieron este miércoles en Culiacán, Sinaloa, a Ismael Quintero Arellanes, sobrino de Rafael Caro Quintero, y quien es requerido en extradición por el gobierno de Estados Unidos.

El detenido será trasladado a la Ciudad de México e internado en el Reclusorio Preventivo Norte en espera de que se determine su situación jurídica.

Dicho sujeto es identificado como miembro activo de la organización que lidera Caro Quintero, dedicada a la fabricación y distribución de mariguana, heroína y metanfetaminas, para su introducción ilegal a Estados Unidos.

La orden de detención provisional con fines de Extradición Internacional contra Quintero Arellanes se emitió en atención al requerimiento del juez de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos, quien busca procesarlo por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, fueron elementos de esa misma dependencia, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, quienes dieron cumplimiento a dicha orden de aprehensión contra Quintero Arellanes.

Agregó que esta acción se dio gracias al intercambio de información con autoridades de los Estados Unidos, que permitieron revelar que dicha persona es probable integrante de la citada organización criminal.