Si tienes auto (o quieres comprar) te tenemos malas noticias

La escena de un crimen relacionado con robo de auto, en la Ciudad de México
La escena de un crimen relacionado con robo de auto, en la Ciudad de México

Si tienes auto (o quieres comprar) te tenemos malas noticias

Delincuencia.La escena de un crimen relacionado con robo de auto, en la Ciudad de México
Cuartoscuro
2017-05-03 |20:46 Hrs.Actualización21:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque todos queremos cuidar nuestro patrimonio

Si tienes auto o planeas comprar uno pronto, desgraciadamente te tenemos malas noticias.

Los niveles de robo de automóviles en México están subiendo al ritmo más rápido de la historia, y las autoridades están rastreando cada vez menos vehículos robados.

En marzo de este 2017, el número de robos de automóviles aumentó 21% con respecto al mismo mes del año anterior, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), reportó El Financiero.

Mientras tanto, la tasa de recuperación -es decir, el porcentaje de autos robados que las autoridades pudieron recuperar- cayó a su nivel más bajo desde al menos 2005.

Esta es una tendencia adversa para las aseguradoras de automóviles del país, muchas de las cuales ya están pagando más en reclamos de lo que están cobrando en primas, informó Moody’s Investors Service este martes. 

Síguenos en Twitter @nacion321


También, esta tendencia en cuanto autos es parte de un repunte en la ilegalidad en todo México, en donde los crímenes violentos aumentaron 20% el año pasado, según un estudio publicado el 30 de marzo por la Universidad de San Diego. 

Francisco Urióstegui, analista de Moody’s quien ayudó a redactar el informe, dijo en una entrevista a Bloomberg que la tendencia en el robo de automóviles continuará durante el segundo trimestre, lo que a su vez afectará las ganancias del primer semestre. 

En el mismo sentido, Urióstegui agregó que a fin de cuentas son los clientes los que tienen que pagar más, por una prima más alta, y que esto se deberá a la caída en la tasa de recuperación de estos vehículos.