#SeguridadSinGuerra, una iniciativa contra las tareas del Ejército en las calles

Activistas, académicos y actores protestan contra de la Ley de Seguridad Interior
Activistas, académicos y actores protestan contra de la Ley de Seguridad Interior
En lucha.Activistas, académicos y actores protestan contra de la Ley de Seguridad Interior
Especial
Nación321
2017-03-22 |20:30 Hrs.Actualización21:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ver al Ejército en las calles ya nos parece normal, aunque ese no sea su trabajo 

Académicos, especialistas y figuras del medio del espectáculo se unieron para protestar por la Ley de Seguridad Interior que será discutida en el Congreso y en la cual, aseguran, se plantea que los militares sigan realizando tareas propias de autoridades civiles. 

"Coincidimos en que es indispensable regular a las Fuerzas Armadas. Sin embargo, no creemos que una Ley de seguridad interior sea una vía que dé certidumbre a las Fuerzas Amadas ni a la ciudadanía".

Mediante un video, diversos artistas como Irene Azuela y Daniel Giménez Cacho, así como especialistas en la materia piden a la ciudadanía unirse a la iniciativa #SeguridadSinGuerra, misma que cuenta con un sitio de internet para que los ciudadanos manden su voto en contra de la legislación, misma que, aseguran, se pretende aprobar a más tardar el 30 de abril. 

De acuerdo con especialistas que se unieron a #SeguridadSinGuerra, las iniciativas pretenden empoderar al Presidente y a las Fuerzas Armadas, así como debilitar al poder Legislativo y Judicial para vigilar y controlar la ejecución de las tareas en materia de seguridad. 

Hasta el momento, en el Congreso se han presentado tres iniciativas, una presentada por el senador panista, Roberto Gil Zuarth, una más por César Camacho, del PRI, y otra por Miguel Barbosa, del PRD. 

"Si bien cada iniciativa tiene problemas particulares, lo cierto es que comparten un común denominador. Se trata de proyectos de ley que conjuntamente pretenden legalizar la intervención de los militares en tareas que corresponden a autoridades civiles".