Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, se queja de que el PRI no lo defiende

Se defiende.
Roberto Sandoval dijo que en su momento dará su postura ante las acusaciones que recibió por desvíos de recursos
Se defiende.
Roberto Sandoval dijo que en su momento dará su postura ante las acusaciones que recibió por desvíos de recursos

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, se queja de que el PRI no lo defiende

Se defiende.Roberto Sandoval dijo que en su momento dará su postura ante las acusaciones que recibió por desvíos de recursos
Gobierno de Nayarit
2018-03-13 |09:32 Hrs.Actualización09:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este es otro de los exmandatarios señalados por presuntos actos de corrupción

El exgobernador de Nayarit, el priista Roberto Sandoval Castañeda, lamentó que el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, lo juzgue antes de preguntarle qué tan ciertas son las acusaciones en su contra.

En una entrevista con Radio Fórmula este martes, el político que gobernó Nayarit de 2011 a 2017 aseguró que no tiene nada que ocultar y rechazó haber incurrido en actos de corrupción durante su mandato.

"Me reservo mi comentario respecto al presidente de mi partido, quién me ha juzgado sin hablarme para decirme qué pasó y ver si lo que dicen de mí es cierto o no. Él se ha sumado a los ataques de la guerra sucia, en lugar de preguntarme. Hasta ahorita no he tenido el cobijo de nadie y lo que necesito es aclarar lo legal y no meterme en política, porque no estoy en campaña, respeto a los de enfrente, respeto al señor López Obrador, a Meade, a cualquier candidato que tenga propuestas", dijo el exmandatario priista.

Sandoval Castañeda dijo que la propuesta de sus rivales es atacar y manchar su carrera política con guerra sucia, por lo que ahora se enfocará en defender su nombre.

"En política estamos perdidos y la sociedad ya no nos cree, la gente está tan dañada en el tema de corrupción y los gobernadores hemos estado como actores principales de esta horrible novela, algunos culpables y otros inocentes; yo estoy en el proceso de la acusación y el tiempo lo dirá todo, pero la gente se duele, se enoja y es muy fácil vender la idea de que me robé un recurso",  dijo el priista.

5 cosas que nos deberían indignar de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Roberto Sandoval aseguró que no tienen nada de malo tener una casa o contar con ganado, ya que antes de ser funcionario público, se dedicaba a la actividad ganadera.

"Ahorita es muy fácil investigar la procedencia de cada una de las propiedades que tiene un servidor público, ya no es como antes, bendito Dios que todo está aclarado, ahorita yo no voy a echarle más fuego a la leña y voy a trabajar en lo legal, hablaré después de las elecciones", destacó el exgobernador.

El priista acusó directamente al diputado federal del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo (quien también fue designado como candidato a senador de mayoría relativa por la coalición Por México al Frente), y a Rodrigo González Barrios de estar detrás de la guerra sucia para dañar su imagen.

LAS ACUSACIONES

El pasado 6 de marzo, la Fiscalía General de Nayarit aseguró cinco propiedades de Sandoval Castañeda como parte de las investigaciones iniciadas por el presunto enriquecimiento ilícito.

Entre los inmuebles incautados destaca la sede de la fundación Ríe, que se dedica a la rehabilitación física de niños a través de equinoterapia, en la colonia El Pedregal, la cual está asentada en más de 2 hectáreas a las faldas del cerro de San Juan.  

De acuerdo con la información obtenida por El Financiero, la fundación tiene como propietarios a un grupo de socios en los que se encuentran el exgobernador y su hija, Lidy Sandoval.

El pasado 11 de enero, la  Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Nayarit determinó que realizará un juicio político en contra de Roberto Sandoval por presuntas irregularidades durante su gestión.

Entre los delitos de los que Sandoval es acusado están: desviación y manejo irregular de recursos públicos, violaciones graves a la Constitución del estado y a otras leyes, como la electoral, así como actos y omisiones en el desempeño de su encargo.

Por si fuera poco, el 3 de julio de 2017, El Financiero reportó que Roberto Sandoval es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito.

La Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales atrajo la carpeta de investigación FED/NAY/TEP/0000161/2017 interpuesta por ciudadanos y políticos como Guadalupe Acosta Naranjo y el presidente municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez.