Riña en penal de Las Cruces, en Acapulco, deja 28 muertos

Cereso.
La riña se registró esta madrugada, informaron autoridades
Cereso.
La riña se registró esta madrugada, informaron autoridades

Riña en penal de Las Cruces, en Acapulco, deja 28 muertos

Cereso.La riña se registró esta madrugada, informaron autoridades
Cuartoscuro
2017-07-06 |12:09 Hrs.Actualización16:08 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ni en las cárceles hay orden 

Una riña en el penal de Las Cruces, ubicado en Acapulco Guerrero dejó como saldo 29 muertos y 3 heridos, informó Roberto Álvarez, vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero.

En conferencia de prensa indicó que la situación al interior y exterior del penal se encuentra controlada, ya que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), se encuentra realizando las indagatorias correspondientes, y la información estará fluyendo poco a poco.

 Álvarez Heredia, señaló que los hechos violentos se derivaron por la disputa entre los integrantes de dos grupos de la delincuencia organizada que se encuentran recluidos en esa cárcel, y que hasta el momento se desconoce cómo algunos presos lograron salir de sus celdas ubicadas en el bloque 4 de alta peligrosidad y atacar a sus rivales “con mucha crueldad”.

Síguenos en Twitter @nacion321

Las personas que fallecieron durante el incidente, detallaron, fueron atacadas por armas punzo cortantes y a golpes. Hasta el momento no se ha podido corroborar el uso de armas de fuego durante la riña. 

Tras el incidente, informó el grupo, se inició un operativo al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso), en donde "ha quedado reestablecido el orden". 

Además, a las afueras del penal, se instaló un cinturón  de seguridad "auxiliado por dos helicópteros del Gobierno del Estado".