Alumno abre fuego en colegio, mata a 2 personas y se suicida

Un menor de edad detonó un arma en el salón de clases de un colegio en Torreón, Coahuila
Un menor de edad detonó un arma en el salón de clases de un colegio en Torreón, Coahuila

Alumno abre fuego en colegio, mata a 2 personas y se suicida

Balacera.Un menor de edad detonó un arma en el salón de clases de un colegio en Torreón, Coahuila
TELEDIARIO
2020-01-10 |13:16 Hrs.Actualización13:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este caso nos recuerda lo que ocurrió hace casi 3 años en Monterrey, Nuevo León 

El alcalde de Torreón, Coahuila, Jorge Zermeño Infante, confirmó que un estudiante de sexto año de primaria y de 11 años de edad, realizó un tiroteo en el colegio Cervantes, ubicado a la altura de Bosque Venustiano Carranza, que cobró la vida de una maestra y un menor sin vida, además de 6 heridos: cinco estudiantes y un profesor.

El coordinador de seguridad de la zona, el teniente Adelaido Flores, corroboró que las detonaciones fueron hechas por un menor de edad, quien ingresó al colegio con dos armas, una de alto calibre. 

El teniente dijo que el alumno, tras perpetrar el ataque, se suicidó; sin embargo, la fiscalía será la encargada de dar el reporte final y los detalles de la investigación.

El alcalde señaló que el menor atacante vivía con su abuela, donde al parecer los padres no lo atendían, aunque dijo que seguramente el niño tenía algún tipo de problema que no se reflejaba, pues tenía buenas calificaciones y no presentaba signos de algún tipo de alteración.

"Es una tragedia lamentable que un niño de 11 años pueda llegar con dos armas a la escuela. Ya habrá tiempo para deslindar responsabilidades y de conocer las razones y las causas".

Aclaró que se cuenta con el programa "Operación Mochila", que se lleva a cabo en varias escuelas, aunque reconoció que no se tiene la capacidad para realizarlo en todos los planteles, por lo que dijo hará un llamado a todos los directores para que ayuden a revisar lo que portan los alumnos.

Luego de los hechos el plantel fue desalojado y munchos padres de familia acudieron por sus hijos; reportaron muchos casos de crisis nerviosas en maestros y personal de la escuela.

NOTA EDITORIAL

Debido a la naturaleza del caso, esta nota se mantendrá en actualización constante