Recibe "La Tuta" una sentencia de 47 años de prisión

Servando Gómez Martínez, alias 'La Tuta', está preso en el penal de el Altiplano.
Servando Gómez Martínez, alias 'La Tuta', está preso en el penal de el Altiplano.
Refundido.Servando Gómez Martínez, alias 'La Tuta', está preso en el penal de el Altiplano.
Especial
Nación321
2022-12-09 |16:55 Hrs.Actualización16:54 Hrs.

Una condena de 47 años de prisión recibió el exlíder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, en uno de los procesos que se le siguen por el delito de delincuencia organizada y delitos contra la salud o tráfico de drogas.

La Fiscalía General de la República (FGR) luego de un largo proceso que se llevó en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), logró la sentencia condenatoria contra “La Tuta” tras acreditar que realizaba funciones de director en el Cártel de “Los Caballeros Templarios” y previamente como líder de “La Familia Michoacana”.

Gómez Martínez fue condenado por delincuencia organizada , mientras que en delitos contra la salud fue sentenciado y condenado por fomentar la ejecución de delitos de la misma naturaleza. Además el sentenciado fue condenado al pago de 13 mil 50 días de multa.

La Tuta se hizo famoso tras aparecer como el líder fundador de “La Familia Michoacana”, un grupo delictivo que tomó mucha fuerza y al cual se le achacaban numerosos crímenes entre ejecuciones, despojos de tierras, secuestros y extorsiones.

Años después el cártel cambió su nombre por  el de “Los Caballeros Templarios”.

Las labores de inteligencia de la  Fiscalía General de la República lograron comprobar que “La Tuta”  junto con otras personas, era líder de un grupo criminal “con funciones de dirección y administración” para el tráfico de drogas, logrando su grupo extender sus redes a los estados de Jalisco y Colima.

Luego de que por muchos meses “La Tuta” presumiera que no podía ser atrapado por las autoridades, los agentes federales lograron capturarlo el 27 de febrero del 2015 e ingresado al penal de Máxima Seguridad El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Según las autoridades, Servando Gómez es responsable del secuestro y asesinato de 12 policías federales en Arteaga, Michoacán, entre otros innumerables crímenes.