Quintana Roo bajo fuego: esto fue lo que pasó en Cancún

Militares resguardan las calles en donde se registró el enfrentamiento entre presuntos sicarios y elementos de la policía estatal
Militares resguardan las calles en donde se registró el enfrentamiento entre presuntos sicarios y elementos de la policía estatal

Quintana Roo bajo fuego: esto fue lo que pasó en Cancún

Código rojo.Militares resguardan las calles en donde se registró el enfrentamiento entre presuntos sicarios y elementos de la policía estatal
Cuartoscuro
2017-01-18 |12:36 Hrs.Actualización12:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es el segundo día consecutivo que el estado vive un episodio violento

Quintana Roo está viviendo momentos de violencia extrema. En dos días, en el estado se registraron dos balaceras que dejaron como saldo total nueve muertos. 

El primer tiroteo se registró este 16 de enero, en el club Blue Parrot, ubicado en Playa del Carmen. El ataque dejó cinco personas muertas y 15 heridos.

El segundo ataque tuvo lugar en Cancún, en donde un grupo armado abrió fuego contra la sede de la Fiscalía del estado de Quintana Roo y edificios aledaños a la zona, entre ellos el de la Policía local, el C4. Este tiroteo dejó un saldo de cuatro muertes: tres delincuentes y un policía, según los últimos informes de las autoridades.

La balacera se registró en las avenidas Kabah y Xcaret y duró aproximadamente 40 minutos. Tras los hechos, las autoridades locales activaron el "código rojo", que cuenta con la participación de todos los niveles de gobierno: federales, estatales y municipales, así como elementos del Ejército y la Marina. 

Hasta el momento hay cinco detenidos.

ESTO DICEN LAS AUTORIDADES

Francisco López Mena, secretario de Gobierno de Quintana Roo, aseguró que el ataque es un acto por parte del crimen organizado, en respuesta las medidas que el gobierno emprendió para combatir la corrupción y el narcotráfico.

"No nos vamos a dejar amedrentar por estos grupos criminales que buscan establecer su dominio en el estado", dijo el funcionario durante una entrevista con Carlos Loret de Mola.

El funcionario dijo que aún no tienen claro qué grupo criminal es el que está operando este tipo de ataques. Tampoco descartó que los hechos ocurridos este martes estén relacionados con el tiroteo en Playa del Carmen.

Sobre las versiones que comenzaron a circular en medios de comunicación locales acerca del presunto rescate de Leticia Rodríguez Lara, presunta  jefa de plaza del Cártel de Sinaloa, Lópoez Mena dijo que solo fueron rumores puesto que en el momento del ataque, ninguna persona estaba detenida.

Las líneas de investigación van en dirección a que los grupos del crimen organizado se están peleando las plazas, quieren cobrar venganza o pretenden intimidar a las autoridades.

Pese al operativo que implementó el gobierno estatal, el gobernador Carlos Joaquín González aseguró que los habiotantes de Cancún, así como los turistas, pueden seguir su vida de manera normal