Presunto implicado en la desaparición de 3 italianos en Jalisco fue detenido

En el operativo.
Según las autoridades, José Guadalupe 'N' está implicado en la desaparición de 3 italianos
En el operativo.
Según las autoridades, José Guadalupe 'N' está implicado en la desaparición de 3 italianos

Presunto implicado en la desaparición de 3 italianos en Jalisco fue detenido

En el operativo.Según las autoridades, José Guadalupe 'N' está implicado en la desaparición de 3 italianos
Especial
2018-07-30 |10:56 Hrs.Actualización22:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los italianos llevan 7 meses desaparecidos y las autoridades mexicanas no habían presentado avances en la investigación 

Este domingo, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal detuvieron en el municipio Zapopan, Jalisco, a José Guadalupe 'N', presunto implicado en la desaparición de tres ciudadanos italianos ocurrida el 31 de enero de este año.

Los tres italianos Raffaelle y Antonio Russo, padre e hijo, respectivamente, así como Vincenzo Cimmino, sobrino del primero, desaparecieron después de ser detenidos por la policía en una estación de servicio de gasolina en el municipio de Tecalitlán.

Omar García Harfuch, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), informó que tras los trabajos de investigación, se descubrió que José Guadalupe 'N' entregaba los recursos económicos a policías municipales de Tecalitlán, quienes habrían entregado a los italianos a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según las autoridades, José Guadalupe 'N' es integrante del CJNG y se encargaba de la venta y trasiego de drogas en los municipios de Ciudad Guzmán, San Gabriel, Tecalitlán, Tolimán, Tonila, Tuxpán, Zapotiltic y Zapotitlán de Badillo, ubicados en Jalisco, mientras que en Colima operaba eran los municipios de Manzanillo, Minatitlán y Tecomán.

En el operativo de seguridad también se detuvo a otra persona identificada como José 'N'.

Durante su detención, se aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, estupefaciente, -mariguana y metanfetaminas, además de un vehículo.

Sobre la detención, Gualberto Ramírez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de delitos en materia de secuestro de la PGR, dijo que al revisar los celulares de los policías municipales de Tecalitlán detenidos tras la desaparición, se estableció su relación con José Guadalupe 'N'.

En entrevista en Radio Fórmula, comentó que hay una persona que servía de enlace entre los policías y el detenido, y sería la persona que falta por detener; además comentó que el CJNG les entregaba entre 2 mil y 3 mil pesos a los policías de Tecalitlán.