Policía Federal sí participó en el ataque a los 43 normalistas de Ayotzinapa

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen que se haga justicia en el caso de la desaparición de los jóvenes
Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen que se haga justicia en el caso de la desaparición de los jóvenes

Policía Federal sí participó en el ataque a los 43 normalistas de Ayotzinapa

La lucha.Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen que se haga justicia en el caso de la desaparición de los jóvenes
Nación321
2020-07-15 |12:19 Hrs.Actualización12:19 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se cumplirán 6 años de la desaparición de los estudiantes y aún no sabemos realmente qué pasó esa noche 

La periodista Anabel Hernández hizo una nueva revelación en torno al caso Ayotzinapa, con un documento que demuestra que la noche del 26 de septiembre, cuando desaparecieron los 43 normalistas,  elementos de la policía federal y municipal se encontraban en el lugar de los hechos.

El reportaje titulado El expediente secreto de la PF en el caso Ayotzinapa, y publicado por Aristegui Noticias, demuestra que cuatro elementos de la PF estaban en la nómina de la delincuencia organizada y que estuvieron activos durante el ataque y desaparición de los normalistas.

El documento obtenido por Hernández es parte de la una investigación que realizó el propio gobierno federal bajo el mando de María Luisa Saucedo López, entonces titular de la Unidad de Asuntos Internos.

"A través de una investigación se descubrió que la PF tuvo información anticipada del ataque contra los normalistas y que los federales actuaron contra los estudiantes desde el inicio del ataque en la Central de Autobuses", reveló la periodista.

De acuerdo con lo revelado por Anabel Hernández, la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Policía Federal concluyó una investigación realizada durante dos años sobre la participación de elementos de la Estación de la Policía Federal de Iguala en los hechos, cuya existencia fue ocultada por el gobierno de Peña Nieto

Las confesiones se obtuvieron mediante rigurosos interrogatorios y el so del polígrafo, lo cual reveló que el entonces jefe de la Estación de la PF en Iguala, Luis Antonio Dorantes Macías, supo con anticipación del ataque y fue un importante protagonista de los hechos ocurridos esa noche.

La UAI también descubrió que los policías federales Victor Manuel Colmenares Campos y Emanuel de la Cruz Pérez Arizpe participaron en la persecución contra los normalistas cuando éstos salieron de la Central de Autobuses del centro de Iguala 

Acá puedes ver el reportaje completo