Plagian a empresario ligado a los hijos de Martha Sahagún

José Felipe Tomé Velazquez fue secuestrado por un grupo de al menos seis sujetos
José Felipe Tomé Velazquez fue secuestrado por un grupo de al menos seis sujetos

Plagian a empresario ligado a los hijos de Martha Sahagún

Secuestro.José Felipe Tomé Velazquez fue secuestrado por un grupo de al menos seis sujetos
Shutterstock
2020-11-23 |08:20 Hrs.Actualización08:20 Hrs.

El empresario del ramo de la construcción, José Felipe Tomé Velázquez, fue secuestrado por un grupo de al menos seis sujetos fuertemente armados. Los hechos ocurrieron la madrugada de este 22 de noviembre sobre la carretera federal 200, en Puerto Vallarta, cerca de las instalaciones de la 41 Zona Militar.

Felipe Tomé Velázquez se dirigía al complejo residencial Bolongo, en Punta de Mita, Nayarit, donde tiene su domicilio.

Los criminales dispararon contra la camioneta, y resultaron lesionadas dos mujeres: Lizbeth Anabel, de 22 años, y Jayciel, de 34 años, además del director comercial del desarrollo, propiedad del constructor, de nombre Jeovanny, de 39 años.

Los sujetos bajaron al chofer, de nombre Luis Ángel, de 38 años, y lo asesinaron; después se llevaron al empresario.

Tomé Velázquez es cercano a los hermanos Bribiesca Sahagún, su socio en la construcción de las torres de Península; en algún momento se le señaló como prestanombres de los hijos de la exprimera dama Martha Sahagún,  y se vincularon en la construcción de un desarrollo habitacional en Marina Vallarta, asentado sobre un terreno en litigio.

Es considerado el inversionista inmobiliario más importante de Jalisco y uno de los más representativos a nivel nacional. Es originario de Guanajuato, y es conocido por la recurrente interposición de juicios de garantías al ser mencionado en diversas averiguaciones previas por parte de autoridades ministeriales estatales y federales, además de constantes demandas en su contra.

La Fiscalía de Jalisco cuenta con líneas de investigación sobre el plagio del empresario y se considera que obedece a juicios derivados de irregularidades en la actividad inmobiliaria.

El fiscal Gerardo Octavio Solís, lo calificó como ‘cártel inmobiliario’, e informó que ya se solicitó la colaboración de las autoridades ministeriales de Quintana Roo, Guerrero, Querétaro, y Nayarit.