Piden que se investigue a taxista que quiso secuestrar a mujer y ella se aventó

Lidia Gabriela murió al aventarse de un taxi en movimiento ante el temor de ser secuestrada
Lidia Gabriela murió al aventarse de un taxi en movimiento ante el temor de ser secuestrada
Tragedia.Lidia Gabriela murió al aventarse de un taxi en movimiento ante el temor de ser secuestrada
Especial
Nación321
2022-11-03 |17:09 Hrs.Actualización17:09 Hrs.

Lidia Gabriela había abordado un taxi por aplicación en la colonia Las Peñas de Iztapalapa, eran las 5 de la tarde del 1 de noviembre  y la joven se dirigía al Metro Constitución, pero su destino estaba marcado.

La historia que fue contada por el hermano de la víctima a través de redes sociales, dijo que la joven pasajera se dio cuenta que el chofer del auto Versa color blanco con rosa y rines negros, no se detuvo en el sitio acordado, por lo que lejos de eso aceleró y se dirigió a los carriles centrales de la avenida Ermita Iztapalapa.

Lidia llamó a su novio y le indicó que el chofer no se quería detener y que le cobraba de más antes de perder comunicación.

Algunas personas que se hallaban en las inmediaciones del Metro Constitución de 1917, señalaron que la mujer se asomaba por la ventanilla del auto pidiendo ayuda.

“Pasó por el Oxxo que estaba en Metro Constitución y pidió auxilio a la gente ya no se quería parar el chofer, muchas personas la escucharon pidiendo ayuda pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada”, dijo Diego en redes sociales. 

Finalmente la joven tomó una decisión que resultó fatal, ella se aventó por la ventana del coche y murió al golpearse la cabeza contra el asfalto. El auto de alquiler por aplicación no se detuvo.

"Cuando mi hermana se aventó, el chofer no se detuvo y siguió de largo, lo estamos buscando y recopilando todas las evidencias que podamos tener de él", dijo Diego.

 A los pocos minutos llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y acordonaron el carril donde yacía tirada Lidia Gabriela. Los policías en su reporte señalaron que la mujer había sido atropellada.

Fue hasta que los familiares contaron la historia de la víctima, que la Fiscalía de Justicia de la CDMX inició una carpeta de investigación por la muerte de la mujer.

Las indagatorias tratan de buscar al chofer por el delito de privación ilegal de la libertad de la pasajera. 

Ahora, el hermano de Lidia y sus amistades a través de redes sociales exigen justicia para la joven.