Padres rechazaron 'Mochila Segura' en Colegio Cervantes

El ataque de un menor de 11 años dejó dos muertos
El ataque de un menor de 11 años dejó dos muertos

Padres rechazaron 'Mochila Segura' en Colegio Cervantes

Colegio Cervantes.El ataque de un menor de 11 años dejó dos muertos
Cuartoscuro
2020-01-10 |15:22 Hrs.Actualización15:22 Hrs.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, declaró este viernes que los padres del Colegio Cervantes de Torreón rechazaron en octubre del año pasado el programa 'Mochila Segura' implementado en el estado.

En un comunicado fechado el 4 de octubre del año pasado, la directora del plantel Colegio Cervantes de Torreón notificó a la supervisora de la Zona Escolar 506 la negativa de los padres de familia en que se procediera a aplicar el plan.

El documento indica que “algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila, ya que ellos las checan diariamente.

(Twitter @LeticiaAngeles1)

Al ser cuestionado en Milenio al respecto, Riquelme indicó lo siguiente:

"Es correcto (que fue rechazado el plan). El operativo se había extendido hacia las escuelas del sector privado, y bueno, algunas en lo particular no fueron atendidas por los padres de familia o maestros. Son operativos muy sensibles dentro de derechos de niñas, niños y adolescentes que todos tendríamos que estar en común acuerdo", puntualizó.

El gobernador reconoció que, tras el tiroteo de esta mañana en esa institución educativa, cuyo saldo fue de dos muertos y seis heridos, se deben redoblar esfuerzos en materia de seguridad dentro de las escuelas.

"Después de los lamentables hechos ocurridos en la institución, se obliga a retomar acciones, sobre todo, a redoblar esfuerzos para evitar este tipo de incidentes", destacó.

Riquelme comentó que mantiene contacto con las autoridades federales para resolver este caso.

"Ya hay contacto con las autoridades educativas federales y en la Laguna y tenemos el total respaldo para que se dé el esclarecimiento que lleve a la realidad en los hechos y como sucedieron, desde el fondo, conocer la causa, y claro que sí aceptamos la ayuda del Gobierno federal", mencionó.

Este día, un niño disparó en el Colegio Cervantes contra maestros y alumnos.

El menor de 11 años, quien cursaba el sexto año de primaria, agredió con un arma de fuego a su profesora y sus compañeros.

La docente falleció y el niño que disparó se suicidó, confirmó la policía local.

En entrevista para Milenio, el delegado de la Fiscalía de Coahuila, Maurilio Ochoa, precisó que el incidente ocurrió cuando el menor solicitó salir al baño.

"(El tiroteo) fue dentro de la institución. El niño pidió permiso de salir a cambiarse el pantalón. Se tardó y, por ello, la maestra va y le pregunta que qué pasaba y es ahí donde empieza el problema. (Los disparos) se originaron saliendo de un salón", explicó.

Con información de Notimex