Omar García Harfuch retoma actividades y lanza mensaje al crimen organizado

Omar García Harfuch sufrió un atentado el pasado 26 de junio
Omar García Harfuch sufrió un atentado el pasado 26 de junio

Omar García Harfuch retoma actividades y lanza mensaje al crimen organizado

Fuerte mensaje.Omar García Harfuch sufrió un atentado el pasado 26 de junio
Especial
2020-07-28 |13:13 Hrs.Actualización13:13 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque desde hace algunos años la capital ha sufrido diversos ataques por parte del crimen organizado 

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), retomó  sus actividades, a casi un mes de haber sufrido un atentado en el cual tuvo heridas de bala.

"Se equivocan quienes piensan que podrán debilitar la lucha contra la delincuencia en la Ciudad de México. Son miles los policías, marinos, militares y ministerios públicos que, al igual que su servidor estamos dispuestos a asumir los riesgos que sean necesarios para que nuestra sociedad viva en paz", dijo en su primera conferencia de prensa tras sufrir un atentado.

El funcionario reiteró que fueron elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación quienes atentaron en su contra y que está por declarar por segunda ocasión contra esta organización.

La acusación contra el CJNG se debe a que desde agosto pasado tenían indicios de un posible ataque por parte de este grupo criminal, aunque descartó una amenaza directa en su contra. 

"Más que amenazas, lo que se detecta son intenciones de que estas personas ataquen, desde la Policía Federal ha habido amenazas pero nada serio, y en la Ciudad de México ya habíamos recibido alertas de que podrían atentar".

Sobre cómo opera el CJNG, García Harfuch señaló que éste y otros grupos delictivos han delinquido en la capital desde hace años en pequeñas células por colonia y no por alcaldía y descartó que esta organización fuera la más fuerte en la capital.

“Nosotros trabajamos en la desarticulación de las células pequeñas por colonia sin importar el grupo delictivo (…) ahora los de mayor presencia son el grupo Unión Tepito y el grupo AntiUnión”, comentó.

García Harfuch Informó que se tienen identificadas con certeza a las personas que participaron en el atentado, incluyendo a quien ayudó a organizar el ataque, así como a los que ordenaron el mismo.